¿Qué es mejor un sérum o una crema hidratante?

Como aplicar el sérum facial para lograr mejores resultados

Antes de comenzar a desglosar los beneficios del sérum para la cara o la crema hidratante es importante que ambos cumplen funciones totalmente diferente e individuales. Pero, realmente ¿el sérum puede sustituir a la crema hidratante?. Vamos a descubrir cuales son los sérum recomendados por dermatólogos, o ¿Cuál es crema hidratante para después del sérum?

¿En qué se diferencia un serúm de una crema hidratante?

– Las cremas faciales hidratan el rostro y aportan humedad:

Una crema facial es un componente activo para dar hidratación y aportar algunas vitaminas a la piel, esto es cierto y hasta ahí todo bien, pero, además de existir muchísimos tipos de cremas para el rostro hay muchas marcas que cumplen con parámetros establecidos por la cosmética para certificar esas cremas como efectivas.

Ahora bien, las cremas para la cara son solo eso para esa capa de la piel que vendría siendo nuestro cutis, y es aquí donde la diferencia con un sérum facial se nota.

– El sérum facial regenera la piel, elimina manchas y arrugas:

El suero para el rostro o sérum faciales una fórmula que actúa mediante masajes y una correcta aplicación aportando, vitaminas, hidratación, regeneración de células muertas, eliminación de manchas y muchos otros beneficios que van a hacer efecto una vez que este suero llegue a la última capa de tu piel para comenzar su acción desde adentro.

Hay que resaltar que los sérums faciales son altamente efectivos, prácticamente todos contienen ácido hialurónico que tiene la función específica de retener grandes cantidades de agua en la piel, dando volumen y elasticidad, es capaz reducir las arrugas y la aparición de nuevas por la edad, en general tiene el poder de disimular las líneas de expresión.

Los sérums antimanchas o sueros despigmentantes contienen una formula adecuada para esta condición, aplicando un tratamiento facial antimanchas podrás ver rápidamente como desaparecen.

¿Cómo aplicar el sérum y la crema hidratante?

Como saber si un sérum facial es bueno

Los paso para aplicar el sérum facial y la crema hidratante va a depender de tu rutina facial, por lo que hemos creado una que pueda ayudarte si aun no sabes ¿qué poner primero el sérum facial o la crema hidratante?

1. Limpia o desmaquillarme tu rostro:

Si has usado maquillaje el día de hoy lo primero que debes hacer es limpiar y desmaquillar tu rostro para que puedas prepararlo para el sérum y la crema facial. Recuerda usar un buen jabón o agua micelar para obtener mejores resultados.

2. Prepara tus poros para el sérum:

Una vez limpia y seca tu cara, humedece con aguan tibia o vapor una toalla totalmente limpia y ponla en tu rostro evitando quemarte, esto es para abrir los poros de la cara.

3. Aplica el serum facial y masajea ligeramente:

Con el cuentagotas o gotero del sérum aplica en el rostro, en las zonas donde desees mas efectividad, masajea y luego vuela aplicar algunas otras gotas más y termina de esparcir por toda la cara, contorno de ojos, frente y cuello.

4. Aplica tu crema hidratante como de costumbre:

Cuando veas que ya ha absorbido el serum facial, no te enjuagues la cara, es en ese momento cuando podrás aplicarte tu crema hidratante de confianza.

¿Cuánto tiempo entre el sérum y la crema?

Luego de haber realizado los paso anteriores, ubícate en el «paso 3», cuando ya el sérum facial haya sido absorbido por tu piel, es decir cuando ya veas que está seco, es justo en ese momento en el que vas a aplicar tu crema facial hidratante.

Si deseas saber un tiempo en específico espera al rededor de 15 minutos después de aplicado el sérum de la cara y sin enjuagar usa tu crema facial hidratante. Todo esto preferiblemente en la noche antes de dormir.

Recuerda que la correcta aplicación del sérum facial con ácido hialurónico garantizará que los resultados sean favorables en tu cutis.

¿Cuál es el sérum más hidratante?

En el mundo de los sérums el mas utilizado sin lugar a duda es el suero facial con ácido hialurónico, el cual aporta una cantidad importante de agua a la piel desde la Capa basal (o estrato basal) que sería la primera intensamente hasta la Capa córnea (o estrato córneo) que es la capa más externa de la epidermis compuesta por más de 20 subcapas de células muertas.

El sérum facial se encargar de atravesar todas estas capas e ir trabajando, reparando, revitalizando y previendo la aparición de nuevas arrugas. Es importante que elijas un sérum para la cara acorde a tus necesidades, además que pueda servir específicamente para tratar algún daño en tu piel.

¿Cuánto tiempo se deja el sérum en la cara?

El tiempo ideal es que si te aplicas el sérum facial por la noche lo dejes hasta la mañana siguiente. Al igual que si te lo aplicas en la mañana antes de salir de casa no hace falta enjuagar, podrás maquillarte como de costumbre.

Se recomienda usar el sérum al menos dos veces al día, si estas en casa y no saldrás, puedes usarlo durante el día sin problema alguno.

¿Qué hidrata más el sérum o la crema?

Como te hemos mencionado en post del Mundo de los sérums existe una gama de productos que pueden ayudarte según tu necesidad, es decir, si solo deseas hidratar tu rostro con cremas puedes usar alguna que tenga ácido hialurónico, ya que este te ayudará a recuperar la elasticidad de la piel que con el pasar de los años perdiendo la producción de colágeno, creando un efecto rejuvenecedor y retrasando los signos de la edad.

Por otro lado el uso de sérums faciales antiedad ayudarán directamente con tu objetivo ya que estos penetran todas las capaz de la piel actuando internamente y no de manera superficial como las cremas. Ojito: no queremos decir que las cremas sean malas, solo queremos resaltar que los sérums faciales tienen mas eficacia, por lo que es recomendable usar ambos productos de ser necesario.

¿Cuál es el mejor horario para ponerse cremas en la cara?

qué es mejor para la cara sérum o crema hidratante

Por lo general el mejor horario para poner el sérum o cremas en la cara es en la noche, luego de una rutina de limpieza, nunca debe ponerse con la cara sudada del día o con maquillaje.

También puedes optar por ponerte el sérum en las mañanas antes de salir, si no te quieres maquillar, espera 15 minutos y aplica tu crema de costumbre o un protector solar que tenga color.

¿Cómo hidratar la piel de la cara sin cremas?

Qué es mejor un sérum o una crema hidratante -Que usar en vez de crema hidratante

Para hidratar tu cara sin necesidad de usar cremas es importante que conozcas otros productos naturales que pueden sustituirla, así como el sérum facial hay aceites o jabones. pero ¿Qué usar en vez de crema hidratante?.

Ahora ya conoces la diferencia entre sérum y crema hidratante, pero también podrás sustituirlo por productos con ingredientes naturales como alternativas cosméticas eficaces. Te mencionaré los tres mejores aceites hidratantes para el cutis:

1. Aceite de coco para las arrugas:

El aceite de coco en gotas es ideal para las arrugas ya que actuar de forma localizada, es decir, que puede aplicarlo directamente en los surcos paranasales, comisuras de los labios o las llamadas patas de gallo a nivel de los ojos. El aceite de coco es bueno para hidratar, no debe usarse más de 15 o 20 minutos ya que luego de este tiempo solo tendrás grasa en tu cara, porque ya la piel habrá absorbido el contenido necesario y desechado lo que no, por esa razón es recomendable enjuagar para evitar que la grasa tape los poros del cutis.

¿Cuántas veces se puede usar el aceite de coco en la cara? si tienes una piel seca a mixta solo una vez al día, si eres de piel grasa se recomienda 3 veces por semana.

2. Aceite de Argán previene el envejecimiento prematuro:

El aceite de argán es uno de los aceites recomendado ya que posee propiedades altamente beneficiosas para el rostro, ya que las vitaminas de su contenido actúan como un sérum de la naturaleza, su eficacia es notoria al poco tiempo de uso, ya que se encarga de la regeneración de las células. También es ideal para el crecimiento del cabello, y es bueno para hacer crecer las pestañas y cejas de forma natural y rápido.

3. Aceite de rosa mosqueta para eliminar manchas del la piel.

Me imagino que de este aceite habrás escuchado siempre, ya que forma parte de esos remedios caseros de los que en casa siempre se habló, pero, sinceramente ¿cuáles son los beneficios de la rosa mosqueta?

Nuestras abuelas no se equivocaron el aceite de rosa mosqueta es altamente regenerador combatiendo el envejecimiento prematuro de la piel y borrando manchas y cicatrices.

Es conocido por que ayuda a reducir notoriamente las manchas causadas por el sol y el las marcas dejadas por el acné en zonas como la cara, espalda y pecho. También previene el los trastornos cutáneos como dermatitis atópica.

Recomendación: Antes usar cualquier producto hay que consultar a un médico especialista que pueda realizar un análisis completo de tu situación y sea este quién te recete un tratamiento adecuado para tu problema.

Sé que este tema va a interesarte también:

Dejar una respuesta