4 Formas rápidas de mejorar tu autoestima.

frases para reflexionar - frases positivas - frases de amor
Foto via: Pollo Olivera

Aunque te suene raro al principio de este post, quiero que sepas que solo tu sabes cuanto vales.
Créeme nacemos con una alta autoestima, pero cada momento de nuestra vida afectará esto. 

Como subir la autoestima:

Cómo controlar la ansiedad causada por el confinamiento global por coronavirus

Cuando nuestro entorno nos hace sentir valorados, amados, protegidos y apoyados, nuestra autoestima seguirá siendo alta. 
Si vamos al principio de la nuestras vidas, si nuestros padres nos ignoran, nos humillan o nos lastiman, nuestra autoestima cae. 

Nuestra autoestima se ve afectada cuando otras personas nos insultan, comparan, o cometen comportamientos abominables o nos decepcionan. 

Cuando las personas que más nos importan son demasiado críticas y negativas con nosotros, nos baja el autoestima, lo que puede conducir a la depresión, caer en malas relaciones, incapacidad para evolucionar, adicción o suicidio. 

Es muy fuerte este tema, y después de mucho conversar con mi super amiga y psicóloga Karina, decidí compartiros todos sus consejos.

Según la jerarquía de necesidades de Abraham Maslow, la autoestima proviene de los demás y, lo más importante, de adentro. Cuando tengamos autoestima y comprendamos verdaderamente nuestro propio aprecio y respeto, no estaremos satisfechos con las condiciones que tenemos. 

Cuando logras elevar tu autoestima, serás capaz de defenderte y sabrás que es lo bueno para ti, ya que no te conformarás con migas de los demás. 

Dejaras la irá y superaras la depresión que puedas estar teniendo. Lo que hagas te hará sentir satisfacción. 

frases para reflexionar - frases positivas - frases de amor

En la normalidad, creo que aspiramos a la autorrealización , pienso que mientras creamos en nosotros mismos, realmente podemos alcanzar nuestro potencial líder. 

Necesitamos apreciarnos más y creer que somos dignos. A veces es fácil caer en la trampa del síndrome del “imitador”, pero cuando creemos sinceramente en nosotros mismos, podemos ignorar a los oponentes y concentrarnos en nosotros mismos y en los objetivos de la vida. 

Como recuperar autoestima después de una ruptura:

20 trabajos desde casa que puedes comenzar desde hoy - escritora

Ciertamente cada uno de nosotros somos distintos, pero hay algo que nos acerca y es el amor, tener pareja es uno de los objetivos del ser humano, pero ¿qué pasa cuando rompemos una relación y nuestra autoestima se va en picada?

Estos tips te ayudaras a recuperar la autoestima en 4 pasos:

Si estas buscando como tener la autoestima mas alta esto es para ti:

1. Podemos comenzar desafiando los pensamientos negativos. Cada vez que te vengan imágenes o recuerdos negativos, haz algo que rompa ese estado, prende la tele, llama a alguien por teléfono, date una ducha, sal a correr. Busca muchísimas actividades que puedan sacarte de la rutina que es la que hace que vengan pensamientos malos a tu cabeza. 

2. Conéctate con tu espiritualidad, no necesariamente debes pertenecer a una religión, o culto. con que puedas dedicar algún momento del día para meditar, conectarte con el universo e ir limpiando tus energías, esto ayudará muchísimo.

3. Ponte a prueba tareas los días y haz cosas que puedan mejorar tu autoestima y ganar más confianza. 
Por ejemplo: hablar con una persona guapa, darle a alguien una sonrisa sincera, preguntarle qué quiere, salir de tu zona de confort, ir al cine sola, comer sola en un restaurante. Esto resultará útil para que aprendas que no necesitas a nadie para disfrutar o sentirte bien.

4. Por último, practica la regla de los 5 segundos de Mel Robbins. Cuando tengas preguntas sobre cómo hacer algo, respira hondo, cuenta 5, 4, 3, 2, 1, ¡y luego hazlo de nuevo! Oblígate a ser más valiente y segura. Sal de casa. inicia nuevos proyectos.

Como subir autoestima mujer:

tendencia de mangas abollonadas - vestidos para madrinas de bodas

Estos son trucos para recuperar la autoestima que me han funcionado. Aunque muchas veces socialmente parece que tienes una vida maravillosa, por mas que no lo aceptes puede que tengas la autoestima baja, a pesar de que todo se vea bien.

Subir autoestima mujer maltratada o recuperar autoestima después de una ruptura puede ser algo que para algunas sea rápido y para la mayoría complicado. Una de mis recomendaciones es buscar ayuda profesional, poder sentarte y hablar con un psicólogo que pueda apoyarte y guiarte será siempre la mejor opción.

Una ruptura no es mal de morir, de modo muy amistoso y ya con mis casi 35 años te recomiendo no perder el tiempo y seguir adelante, consulta aplicaciones de citas, o pídele a tus amigas que te presenten a alguien, conocer gente nueva siempre será una opción positiva.

¿Qué debo hacer para recuperar mi autoestima?

ideas de poses fotos tumblr sola fáciles
  1. Deja a un lado el perfección, tanto física como en lo que haces, permítete cometer errores. así no te frustraras.
  2. No esperes la aprobación de los demás, porque si a alguien no le gusta lo que sea que le estés mostrando, puede frustrar tus proyectos o simplemente comprar esas zapatillas que “a ti” te encantaron.
  3. Reconoce tus éxitos y celébralos.
  4. Deja el pasado atrás, perdona y supera.
  5. No te comparares mas con los demás, deja ya de hacer esto. Eres única
  6. Defiende tus derechos y aprende a decir no.
  7. Hazte responsable de tu vida conviértete en una persona independiente y que sea libre de tomar sus propias decisiones.

¿Cuáles son las características de una persona con baja autoestima?

fotos con globos en la cara - Poses tumblr sin mostrar la cara

Para detectar la autoestima baja debes reconocer lo siguiente:

  • Eres indecida, por lo que te cuesta tomar decisiones.
  • Tienes miedo exagerado a equivocarse, perder o fallar.
  • Tomas decisiones cuando estás completamente seguras de obtener resultados al 100%..
  • Rondan pensamientos negativos que te frenan como:
    “No puedo, no se nada, no lo lograré”.

Me ha encantado escribir sobre esto, y si habéis llegado hasta aquí, pues estos son los datos que te subirán la autoestima.

Sé que esto también podría interesarte:

que significa el 11 11 repetido
Que significa el 11 11 repetido, los ángeles está en comunicación contigo.
Cómo controlar la ansiedad causada por el confinamiento global por coronavirus
Cómo controlar la ansiedad causada por el confinamiento global por coronavirus.
que hacen en la curentena - cosas que puedo hacer para no estar aburrida
150 cosas que puedo hacer para no estar aburrida.
trabaja desde casa - teletrabajo - como trabajar desde casa y ganar dinero
Como trabajar desde casa y ganar dinero