¿Cómo se hace el colágeno con cáscara de huevo?

Como aplicar el sérum facial para lograr mejores resultados

Probablemente habías escuchado alguna vez que se pueden aprovechar las cascaras de huevo y además de ser excelente proveedor de calcio para las plantas, también existen muchas propiedades de la cascara de huevo para la piel que podrá utilizar a tu favor y fabricar tu propio colágeno casero. Veamos como hacer acido con telillas de huevo, pero antes desglosemos su beneficios.

Antes de comenzar recordemos que el consumo de huevos aporta un alto valor vitamínico y mineral, para nuestro cuerpo, siendo ricos en proteínas, los huevos nos aportan Vitaminas B y D, también disminuye el riesgo de enfermedades, es rico en carotenoides zeaxantina y luteína, posee muchas sustancias sustancias antioxidantes. Provee al cuerpo de grasas insaturadas, combatiendo el exceso de peso se consume de manera adecuada.

Sabiendo esto hablemos de los beneficios principales de la cáscara del huevo:

¿Qué beneficios tiene la cáscara de huevo?

ácido hialurónico y colágeno casero con membranas de huevo

La membrana de cáscara de huevo es donde en realidad se encuentran los beneficios de la cáscara, esta contiene ácido hialurónico asimilable, 40% aproximado de colágeno, glucosamina, condroitina y la famosa queratina.

  • Actúa contra el envejecimiento de la piel, cabello y uñas.
  • Previene la formación de arrugas.
  • Hidrata y protege la piel de la acción del sol. 
  • Favorece el mantenimiento de una piel sana y de aspecto joven.
  • Protege la piel frente a la formación de eritemas solares, es decir, las quemaduras producidas por el sol.

¿Cómo hacer colágeno casero?

Para realizar tu propio ácido hialurónico y colágeno casero con membranas de huevos, es importante que sepas
cómo separar la membrana de la cascara de huevo.

Esta crema casera con acido hialurónico y colágeno tiene un proceso, que vamos a explicarte paso a paso, para que puedas aprovechar todas las propiedades de las cascaras de huevo y aprendas como elaboramos acido hialurónico casero:

1. ¿Cómo quitar la membrana de la cáscara del huevo?:

Ubica la membrana interna de la cáscara del huevo, se encuentra justo después de la cáscara, es la que realmente protege el huevo y su función es actuar como barrera bacteriana y traspaso de aire para poder intercambiar el oxígeno, nitrógeno, dióxido de carbono en el huevo.

Para remover la membrana de la cáscara del huevo, solo debes partir el huevo y poner aparte todo el contenido, es decir, la clara y la yema, luego muy la desprendes con lo dedos de esta manera:

Ahora que ya sabes lo fácil que es obtener la membrana de la cáscara del huevo te vamos a enseñar cómo hacer ácido con telillas de huevo.

ácido hialurónico y colágeno casero con membranas de huevo
Imagen vía Carolina Mobilia
a en YouTube

2. Preparación de acido hialurónico y colágeno casero con membranas de huevos (actualizado):

Para hacer este sérum casero de ácido hialurónico con la membrana del huevo, vamos a necesitar:

  • 30 gramos de membrana interna de la cáscara del huevo (7 huevos) Nota: esto puede recolectarlo en varios días.
  • Vodka o Alcohol Etílico sobre 35% grados.
  • Un frasco de cristal con tapa previamente esterilizado.
  • Agua destilada (solo si usas alcohol en vez de vodka).
PREPARACIÓN:
  1. Sacamos las telillas de las cáscaras del huevo frescas y las dejamos secando al menos 2 días.
  2. En un molinillo o un mortero trituramos las membranas hasta conseguir un polvillo.
    Nota: Mientras más molidas mejor ya que esto aumentará la superficie de contacto del líquido con las membrana ya secas, con esto logramos extraer más componentes.
  3. En el frasco vas a realizar la mezcla de:
    – Si usas vodka: 1 Parte del polvillo + 4 partes de vodka.
    – Si usas alcohol Etílico: 1 Parte de polvillo + 2 partes de alcohol + 3 partes de agua destilada.
  4. Cierra bien el frasco y déjalo reposar 10 días. cada dos días puedes agitarlo, mantenlo un un lugar fresco.
  5. una vez pasados los días, podemos comenzar a usar nuestro ácido hialurónico casero.

3. ¿Cómo aplicar el acido hialurónico de cáscara de huevo?:

Ahora que ya sabes como preparar la membrana del huevo para crear tu propio colágeno casero a partir de la cáscara del huevo, ahora te presentamos formas de usarlo:

1. úsalo como tónico facial:

Aplicar este sérum casero con colágeno y ácido hialurónico es muy sencillo. Se usa como tónico para mayor penetración y absorción después de la limpieza habitual, mezcla dos cucharadas de té lo te verde o agua de rosas con 2 cucharadas de tu nuevo nuevo producto natural.

Aplícalo en todo el rostro, dando masajes circulares en las zonas donde deseas ver más resultados y déjalo secar. no enjuagues al menos en 3 horas, si puedes dormir con el seria mejor.

2. Aplícalo en tu rostro como una crema:

Agrégale una cucharada del colágeno a tu crema hidratante de costumbre, puedes apartar un poco en un frasco limpio y hacer la mezcla, cada vez que vayas a usarlo.

3. Úsalo como contorno de ojos:

¿Qué sérum es bueno para la cara? ¿Qué es mejor el sérum o el acido hialuronico? ¿Cuál es el mejor sérum para hidratar la piel? ¿Qué sérum usar a partir de los 60?

Para evitar algún daño con el contenido cerca de los ojos, aplica unas gotas de tu sérum a un algodón, ya con tu rostro limpio, da pequeños toques con el algodón en el contorno de tus ojos, deja que seque y vuelve a repetirlo 3 veces. No enjuagues, si ya está seco podrás usar maquillaje si lo deseas.

Recomendación: Por ser un producto 100% natural, lo pueden usar todas las personas, que no sean alérgicas especialmente al huevo. Si tienes alguna sospecha por alguna reacción suspende su uso y consulta a un médico especialista.

Sé que estos temas también serán de tu interés:

Dejar una respuesta