¿Cómo hacer un shampoo matizador de mechas?

Tener el cabello perfecto es una de las mayores preocupaciones que tenemos a diario, ¡Al menos yo!. Cuando se acerca el verano suelo aclarar mi cabello para dar ese estilo surfero de chica californiana.

Este año me he realizado unas mechas bien platinadas. Mi peluquero al que amo por cierto, me ha recomendado usar un matizador natural para mechas especial, y entre comillas me dijo: «usa shampoo sin sulfato«, ya que esto ayudará a que no se maltrate el pelo y se mantenga hermoso.

Yo confío mucho en mi estilista, pero igualmente le he preguntado con mucha vergüenza: si ¿el shampoo matizador daña el cabello?, y me ha dicho que al contrario, además de aportar el color hermoso que buscamos hace que no se vuelva amarillo o naranja, también nutre tras la decoloración, y por último agregado un: yo mismo te diré cómo hacer el champú matizador para mechas, porque yo lo hago para mis clientes» yo: ¡Flipé eh!.

Su trabajo fue impecable, y me ha dicho que quiere que lo mantenga con este shampoo violeta para mechas (que me enseño como se hace y ya te cuento) que es el mismo que usan las personas que ya tienen canas.

¿Cómo hacer un shampoo matizador violeta casero?

Me ha enseñado como hacer un shampoo matizador de mechas, algo que me pareció increíble además que te ahorras un montón de dinero, me explicó que matizado usar según el color de tu cabello.

Lo que voy a enseñarte es para cabellos con mechas.

Hoy quiero compartir este secreto de un profesional contigo, es una receta muy simple que no dañará tu pelo, ya que lleva los mismos componentes que el de cualquier marca de shampoo violeta y ya sabrás cómo matizar el cabello de forma natural, realizando tu propio tinte matizador de mechas en casa. Veamos:

Receta para hacer el shampoo matizador casero:

1. Lo que necesitarás:

  • Un Shampoo sin sulfato o sin sodio de color blanco o transparente.
  • Un frasco de Violeta de genciana
  • Un recipiente o bol para mezclar , puede ser el mismo que se usa para teñir cabello.
  • Una cuchara sopera.

2. Preparación:

Añade al bol 3 cucharadas soperas del shampoo + media cucharada de violeta de genciana, mezcla todo bien y ya está listo para usarse. (Esta porción sirve para un solo lavado, en cabello mediano) si lo tienes largo puedes usar el doble de este preparado.

3. Modo de uso:

Aplica tu champú matizador de mechas en la parte decolorada primero, a los 3 minutos procede a cubrir todo el cabello, deja que actúe unos 10 minutos y enjuaga con abundante agua. No uses otros shampoos después de este.

¿Para qué tonos sirve este shampoo matizador?

Si te estás preguntando ¿qué shampoo matizador debo usar? te cuento que este matizador violeta sirve para contrarrestar todos esos tonos muy amarillentos, o amarillo pollo, y hasta canas. Es especial para mantener las mechas con un tono blancuzco.

Ahora que ya sabes como hacer el champú morado para mechas o cabello rubio, vas a aprender ¿cómo matizar tus mechas en casa paso a paso?. Sigue leyendo.

¿Cómo se usa el matizador para el cabello?

Voy a enseñarte lo que hasta ahora me ha funcionado sabrás como matizar mechas amarillas a blancas en casa de forma correcta, sin desperdiciar tu producto.

Pasos para utilizar el matizante de pelo:

  1. Lava tu cabello de forma habitual y enjuaga.
  2. con el cabello limpio y húmedo vas a aplicar donde están las mechas.
  3. Deja que actúe unos 10 minutos.
  4. Luego aclara con agua de tibia a fría preferiblemente, así conseguirás dar brillo a tu cabello.
  5. Déjalo secar al aire libre o con un secador.
  6. Repite esto una vez a la semana para mantener el color.

Ya que sabes la técnica para matizar tu pelo es momento de poner manos a la obra.

¿Cómo saber si el shampoo tiene sulfato?

fotos tumblr para imitar en la playa de espaldas

¿Como saber si es un shampoo con sal o sin sulfatos? La pregunta del siglo. La respuesta es tan fácil como leer detrás en la etiqueta, donde aparecen los componentes de un shampoo normalmente, pero a veces no viene con el nombre sulfato únicamente, se usan términos como:

  • Sodium Laureth Sulfate.
  • Sodium Lauryl Sulfate.

Estas son las dos opciones más comunes, pero puedes también leer Sodium Chloride, si no aparecen esos nombres quiere decir que es un shampoo sin sal ni sulfatos.

Sé que estos temas también pueden interesarte:

¿Cómo fue que supere la pérdida de cabello?
¿Cómo fue que superé la pérdida de cabello?
¿Cómo dejar de comerse las uñas y que crezcan rápido?
¿Cómo dejar de comerse las uñas y que crezcan rápido?
Tatuajes con significado de protección para mujeres
Tatuajes con significado de protección para mujeres

Dejar una respuesta