¿Cómo dejar de comerse las uñas y que crezcan rápido?

¿Cómo dejar de comerse las uñas y que crezcan rápido?

Un hábito que muchas personas consideran «terrible» pero detrás de esto existen muchas razones de porque te muerdes las uñas. Si eres de las personas que han estados usando esmalte para dejar de morderse las uñas, sin conseguir resultados, te diré porque no funciona.

¿Qué es la onicofagia y cómo se trata?

¿Sabias que existe un término científico para esta acción? y es la Onicofagia para definir al hábito compulsivo de comerse las uñas. Veamos las causas y como se trata.

Razones de porqué te comes las uñas:

  1. Cambios drásticos en tu vida.
  2. Aumento del estrés
  3. Ansiedad.
  4. Nerviosismo.
  5. Inseguridad.
  6. Angustia.
  7. Insatisfacción.
  8. Baja autoestima.
  9. Timidez.

Si entre las razones que anteriormente leíste señalas algunas que sientes que estas pasando en tu vida, es momento de tomar acción y dar el paso para cambiar el hábito de morderse las uñas, que además puede causar problemas de salud, como infecciones, úlceras en las encías, aislamientos sociales y daños psicológicos.

¿Cómo dejar de morderse las uñas remedios caseros?

Entre remedios caseros y soluciones para dejar de morderse las uñas se encuentre el remedio de las abuelitas que es muy efectivo, y ayuda a dejar de comerse las uñas para tenerlas lindas y cuidadas.

1. Poner ajo en el esmalte de uñas:

Agregar ajo crudo triturado a un esmalte de uñas es muy efectivo, la razón numero uno que te ayudará es el olor, al llevártelas a la boca con un olor desagradable y la segunda razón es que el ajo hará que te crezcan las uñas fuertes.

2. Hacerse una manicura semanal:

Ir a un spa a que te arreglen las manos, te hagan una buena manicura, te las dejen bellas y además pagues por ello, te hará sentir muy bien, habrá un cambio de ánimo. Tambien ayudará a saber que no vas a destruir con tus dientes tan hermoso trabajo que te costó dinerillo.

▷ 42 Mejores diseños de uñas en tendencia (2019) - Decoración 💅🏼

3. Crea una rutina de vida:

Quizás tengas mucho tiempo para pensar o estás distribuyendo mal tu tiempo, esto ocasiona ocio y mucho más rato para pensar en cosas que pueden preocuparte.

Elabora un plan de vida, crea rutinas, has una lista de cosas para realizar cuando estés aburrida y cúmplelas. Una buena idea es hacer un mapa de sueños, quizás enfocarte en cumplir metas te distraerá y ayudará a no comerte las uñas a diario.

ropa fitness que te ayudara a perder peso

4. Come chicle o goma de mascar:

No pegues el grito en el cielo, no dejaras de comerte las uñas para que se te piquen los dientes. Compra chicles sin azúcar o caramelos sin azúcar, esto podrá ayudarte por un tiempo porque mientras mantengas algo en la boca no querrás mordisquearte las uñas.

5. Beber agua:

Además de ser muy sano, ayudará que justo en tus momentos de mayor estres o ansiedad puedas controlarla, ya que cuando sientas la tentación de morderte las uñas, «bebe un vaso de agua entero», irás abandonado el mal habito de comerte las uñas, y tendrías un buen hábito bueno.

gana dinero registrandote y pidiendo a otros que lo hagan.

6. Hazte las uñas de gel o acrílicas:

Se parece mucho al truco 2, pero no es igual.
Invertir en realizarte unas uñas de gel, o esculpidas en acrílico es mucho mas caro que una manicura tradicional, la ventaja será que al tener este material encima protegerá tus uñas y evitará que te las muerdas ya que vas a tener un plástico realmente duro difícil de partir con los dientes.,

Nota: Debes saber que un mal movimiento puede causar que desprendas tu uña de la piel, cosa que no queremos sentir.

Rétate a realizarte un diseño de uñas acrílicas cada 3 semanas que sea diferente para que vayas animándote a conservarlo cada día que resta hasta el momento de hacértelas de nuevo.

Una idea muy loca o descabellada, que se verá genial y muy fashion, y hará que tus manos se vean más elegantes.

uñas largas de gel- uñas ombré melocotón - diseños de uñas decoradas

Se que esto puede interesarte también:

Cómo controlar la ansiedad causada por el confinamiento global por coronavirus
Cómo controlar la ansiedad causada por el estrés y nerviosismo.
vision board - como hacer un tablero de vision - como hacer una cartelera de sueños
como hacer una cartelera de sueños
que hacen en la curentena - cosas que puedo hacer para no estar aburrida
Lista de cosas que puedo hacer para no estar aburrida
42 MEJORES DISEÑOS DE UÑAS EN TENDENCIA (2020)
42 mejores diseños de uñas Tendencia actual.