¿Cómo escoger un sérum facial para mi rostro?

serum antimanchas mercadona-crema para manchas en la cara opiniones-

En el mundo de los sérums existen una gran variedad y tipos.

Antes de tomar la decisión de usar algún sérum para tu cara, deberás conocer si tienes un cutis sano o si tienes alguna condición como acné u otros. En ese caso lo recomendado es consultar con un Dermatólogo, que después de una evaluación médica podrá determinar cual es el mejor sérum para tu rostro. Sérum recomendados por dermatólogos: todos los que contengan ácido hialuronico.

¿Cuál es la edad apropiada para empezar a usar sérum faciales?

Antiguamente se tenia la idea que la edad perfecta era a partir de los 50 años de edad, pero en la actualidad después de muchos estudios en laboratorios dermatológicos, con los mejores médicos y científicos determinaron que la edad apropiada para empezar a usar sérum faciales es a desde los 20 a los 30 años de edad.

En este momento estamos en la era del beauty, desde muy temprana edad los jóvenes empiezan a maquillarse y a usar muchos cosméticos que sin una adecuada limpieza facial o buenos productos para desmaquillarse, dañan la piel y si hablamos de productos adecuados que debes comenzar a usar son los sueros para tu rostro.

¿Puedo usar un sérum facial todos los días?

Lo recomendable es usar sérum una vez al día, preferiblemente en las noches. Pero, si eres de las personas a las que se les hace difícil mantener una rutina puede aplicarlo al menos 3 veces por semana.

¿Cuándo se aplica el sérum antes o después de la crema?

El sérum facial se debe aplicar antes de usar alguna crema en tu rostro, la razón es porque el sérum es mas fácil de absorber por tu piel lo cual es beneficioso ya que se nutrirá e hidratará más rápido. En cambio si lo haces al contrario, es decir, aplicar primero la crema y luego el sérum, esta impedirá que el sérum actúe con eficacia y tardará mas en hacer efecto.

➤ ➤ Lo recomendado es aplicar el sérum facial, dejar que se absorba y en unos 15 minutos aplicar tu crema en la cara.  

¿Cómo se aplican los sérum en la cara?

Cual es el mejor serum para el rostro

1. Lavar bien tu rostro:

Antes de usar un sérum facial, debes tener una buena rutina de limpieza en tu cara, desmaquillarse, y no tener ningún producto como agua micelar o cremas para después del lavar tu rostro.

2. Aplicar el sérum facial en tu cutis:

Con el aplicador o el gotero del frasco del sérum facial aplica algunas gotas en las zonas de tu cara donde necesites, luego con las yemas de tus dedos muy suavemente esparces el sérum sin tirar de la piel, evita frotar nada que no sea los dedos.

3. No enjuagar el rostro:

Después de aplicar el sérum facial en tu rostro, deberás esperar a que absorba al menos unos 15 minutos, en ese momento podrás maquillarte como de costumbre. Si lo vas a usar antes de dormir (que es la mejor recomendación) espera también a que absorba para poder poner tu cara en la almohada sin que vayas quitártelo con la funda.

Dejar una respuesta