Cuidados de higiene femenina durante el periodo

Cuáles son los cuidados que se deben tener durante la menstruacion

Cosas que debe saber sobre la higiene durante tu periodo:

Estás en esos días difíciles para la gran mayoría, porque sentimos mucho dolor, calor o frío, nuestras hormonas disparadas atacando a cualquier ser que se nos cruce, ya que el mal humor deriva de toda esa incomodidad que sentimos, sumado a esto debemos seguir con nuestra rutina de vida.

Hoy he recopilado para ti estos tips de higiene que sé que serán muy útiles para esos días de la regla, además de dos consejitos extra que me han servido para evitar el mal humor durante la menstruación.

Rutina de higiene íntima durante la menstruación:

Para que conozcas cuáles son los cuidados que se deben tener durante la menstruación sigue leyendo:

1. Cómo lavar tu zona íntima durante el periodo:

  • Primero, asegúrate de tener siempre las manos limpias.
  • Es importante que uses agua tibia durante la menstruación, incluso en verano.
  • En tercer lugar, nunca dejes agua en un recipiente hasta el día siguiente para usarla luego. Los recipientes sin esterilizar pueden causar vaginitis. 
  • Procura usar el cabezal de ducha provisto en el baño de tu casa con agua tibia, no caliente. 
  • No se necesitan demasiados productos para lavarte, con tener a mano un producto de higiene íntima femenina para que cuides tu área genital como: chilly, bastará.
  • Para secarte usa una toalla que tengas limpia y que no esté usada anteriormente.
Cuidados de higiene femenina durante el periodo - Cosas que debe saber sobre la higiene durante tu periodo

2. Una ducha limpia con agua corriente limpia es suficiente:

Una simple ducha alivia los dolores porque mejora el flujo sanguíneo en el cuerpo. La ducha es ideal para controlar la higiene y recuperarse de la fatiga durante la menstruación. Sin embargo, no te recomiendo ingresar a un baño público utilizado por muchas personas durante tu periodo. 

Las bacterias del agua del baño pueden entrar a través de la vagina. Cuando tenemos la regla se despega el revestimiento del útero y hay una herida dentro del cuerpo que causa sangrado. Así como las bacterias pueden ingresar fácilmente si hay una herida, es más fácil infectarse de lo normal durante la menstruación, así que asegúrate de usar agua corriente limpia, preferiblemente en tu casa. Evita sumergirte en piscinas, jacuzzi, playas etc, esos días.

3. Uso correcto de las toallas sanitarias o compresas:

  • Cambia la toalla sanitaria cada 2-3 horas: para evitar las enfermedades de la piel inducidas durante la menstruación, los hábitos de uso que le demos son importantes y la mayoría están relacionados con el tiempo de reemplazo, es decir, si duras 8 horas con la misma toalla, las bacterias, olores de descomposición de la sangre además de causarte problemas internos casi siempre dan comezón y alergia en la zona de la piel.
  • Lávate o limpia tu zona vaginal cada vez que cambies la toalla sanitaria. Si no tienes acceso procura llevar contigo toallitas de higiene íntima.
  • Selecciona el tamaño de la toalla sanitaria de acuerdo con la cantidad de menstruación y coloca el lado adhesivo en la ropa interior.
  • Cuando vayas desecharla tirala a la basura, jamás lo hagas por el váter ya que podría atascarse y además contamina.

Si sigues estos tres consejos básicos, estas medidas de higiene durante la menstruación te ayudarán a prevenir la vaginitis que ocurre con frecuencia en las mujeres durante el período.

Mal humor durante el periodo ¿Qué lo causa?:

como evitar el mal humor durante la menstruación

La principal causa de estos cambios son los ovarios, no los villanos disfrazados de útero. Los ovarios producen diferentes cantidades de estrógeno y progesterona cada mes.

La tarea principal de estas hormonas es engrosar las paredes del útero y determinar cuándo liberar el óvulo. Estas hormonas también tienen efectos profundos en el cerebro y el comportamiento de la mujer.

Durante la menstruación se producen cambios hormonales que tienen un gran impacto en el bienestar físico y mental. Debido a esto, muchas de nosotras nos sentimos incapaces de hacer las cosas que normalmente hacen todos los días. En realidad, hay algunas cosas que es mejor evitar.

¿Qué pasa si hago ejercicio con la menstruación?

Tipos de ropa FITNESS que te ayudarán a ver resultados top y leggings

1. Evita hacer ejercicio de alto impacto los dos primeros días:

El ejercicio excesivo puede ser contraproducente durante la menstruación. Sin embargo, el ejercicio de intensidad moderada puede ayudar a mejorar el estado de ánimo.

El ejercicio físico es un hábito que ofrece muchos beneficios para tu salud física y mental. De hecho, no hay ninguna razón científica para dejar de hacer ejercicio durante tu período. Más bien, continuar haciendo ejercicio puede ayudar a reducir el mal humor y los calambres.

Sin embargo, debes evitar las rutinas de ejercicio demasiado extenuantes durante tu período, ya que pueden causar reacciones negativas. Tiende a aumentar la fatiga, por lo que el entrenamiento cardiovascular o de resistencia vigoroso puede ser aburrido e incluso causar mareos.

2. Elige rutinas para ejercitarte, más sencillas:

Durante la menstruación, elige una rutina de ejercicios que tenga un bajo impacto en el cuerpo. Algunas actividades que son beneficiosas y recomendadas incluyen caminar, yoga, pilates y entrenamiento de fuerza con pesas ligeras.
Acorta tu rutina de ejercicios. Además, tómate un descanso si comienzas a sentirte más cansada de lo habitual.

Sé que estos temas también te van a interesar:

como quemar grasa del cuerpo sin cirugias
Cómo quemar grasa del cuerpo sin cirugías
¿Cómo dejar de comerse las uñas y que crezcan rápido?
¿Cómo dejar de comerse las uñas y que crezcan rápido?
trucos para recuperar la autoestima, como tener la autoestima mas alta, Como subir autoestima mujer,
Trucos para recuperar la autoestima, cómo tener la autoestima más alta

Dejar una respuesta