Cómo cuidar el cabello liso natural.

Guía completa de cuidados para el cabello liso y alisado

¡El Cabello Liso!, lo que para muchas es un problema, para otras es una bendición, y lo digo porque normalmente todas las chicas siempre tenemos que quejarnos de nuestro pelo e idolatrar el de otras e inclusive otros, ¿porqué? ¡no se! pero, te has fijado que los hombres que se dejan el cabello largo siempre lo tienen perfecto.

Afortunadamente, hay varios otros tratamientos que puedes probar para darle vida al cabello, además de que un consejo muy útil es tener a mano siempre uno de los mejores secadores de pelo profesionales, ya que con un buen uso garantizará un optimo cuidado, y sin dejar de mencionar que siempre podrás gozar de esa sensación de estar saliendo de la peluquería como una diva.

Muchas personas encuentran más atractivo el cabello bien arreglado, mientras otras aman el cabello natural, pero de nada sirve si no cuidas tu cabello.

¿Cómo hacer un shampoo matizador violeta casero?
¿Cómo hacer un shampoo matizador violeta casero?

¿Cómo cuidar tu cabello liso?

Las formas sencillas de mantener su cabello sano y atractivo incluyen lavarlo y cortarlo todos los meses.

Si uso una cola de caballo a menudo trato de ajustar la altura o el largo. Incluso el cabello liso suave puede romperse si se deja la coleta en el mismo lugar todos los días. Si tu trabajo amerita atar tu cabello hacia atrás, cuando no estés trabajando debes dejarlo descansar.

Mi madre siempre me decía que para mantener un cabello sano y evitar daños no lo peines a menos que esté seco, ya que es mucho más probable que el cabello se rompa cuando está mojado, que cuando está seco.

Otro consejito que me decía era: «peina tu cabello antes de ducharte» o espera hasta que esté completamente seco, luego péinalo para reducir el riesgo de daño, además que por ser tan liso siempre se enreda y si lo lavaba sin antes peinarlo era más difícil desenredarlo luego.

Guía para cuidar un cabello liso paso a paso:

como hidratar el pelo liso - trucos para levantarse con el pelo liso - como mantener el pelo liso

He recopilado los mejores consejos de cuidado del pelo de expertos, y los que he aprendido al pasar el tiempo, para mi han sido de gran ayuda y hoy quiero compartirlos con todas ustedes:

1. No uses acondicionador:

Si tienes el cabello fino y liso, evita los acondicionadores en cremas que sean gruesos y pesados, esto hace que tu cabello luzca más delgado gracias a la grasa que producen. El mejor tipo de acondicionador para el cabello liso es una espuma o un spray.

2. El uso del aparatos de calor en el cabello son beneficios, mientras sepas como hacerlo:

Para restaurar la condición del cabello y darle más fuerza, los electrodomésticos reducen la cantidad de tiempo dedicado a peinar el cabello, aunque en épocas frías es inevitable usarlos con el tiempo, las tenacillas rizadoras, las planchas y los secadores de pelo si no sabes como usarlos de manera correcta pueden causar daños que provocan quemadura y rotura. Por lo tanto, es importante no usar herramientas calientes en la cabeza todos los días.

Lo recomendable es usar un secador de pelo de alta calidad o profesional, generalmente si es un secador de baja calidad a menudo daña el cabello ya que no cuenta con protección térmica y su resistencia es de alta potencia, esto hace que se queme el cabello, por lo que es mejor secarse de forma natural.

Si tienes que usar un secador, ponlo en en una configuración tibia o fría, lo que permite minimizar la cantidad de tiempo que tiene que usar un secador de pelo pero, primero secará el cabello con una toalla.

rutina pelo liso - pelo lacio - como lavar el pelo liso

3. Busca productos para el cuidado del cabello con ingredientes de protección solar.

Se ha demostrado que el sol tiene efectos negativos en el cabello, incluidos la sequedad y la decoloración. Si tomas medidas para proteger su cabello, su cabello tendrá una vida más larga y será menos probable que se aclare.

4. El uso continuo de estilizadores térmicos y secadores de pelo causará daños.

Antes de usar herramientas de calentamiento, debe usar un serum para proteger el cabello o crema para peinar, esto hará que los folículos capilares queden protegidos. Estos productos están diseñados para proteger tu cabello del calor que le estás proporcionando, ya que si no los aplicas no se podrá proteger tu cabello ocasionará que tengas las temidas horquetillas o puntas abiertas y secas.

como cuidar el pelo liso y fino - como cuidar tu cabello liso

5. Mantén un corte adecuado para tu cabello:

Todos sabemos que cortar las puntas hace crecer el cabello. Los cortes para cabellos lisos suelen ser rectos, pero todo va a depender de tu gusto, de lo que si estamos claras es que mientras más cabellos hay, va a ser más difícil cuidarlo, esto no quiere decir que lo mantengas corto, solo que mantengas una frecuencia, esto evitara que se te abran las puntas con horquetillas, que es uno de los males del cabello liso.

Actualmente hay muchas formas de cómo quitar horquetillas del cabello sin cortarlo, como el famoso sellador de puntas abiertas. Si tienes muchas puntas abiertas y resecas debes averiguar cómo quitar las horquetillas del cabello con tijeras, o usar productos para hidratar tu pelo.

6. Aprende a cortarte el cabello.

Programar citas regulares para cortar el cabello para unas simples puntas puede resultar costoso. Como cualquier otra cosa que deseas saber, nuestro recurso para aprender a cortarte el pelo en casa es el viejo y confiable YouTube. Hay muchos otros tutoriales que puedes consultar hecho por profesionales en la peluquería y con sus consejos puedes aprende.

Si esto te da miedo, entonces trata de ir a la peluquería la misma fecha todos los meses, para garantizar que sea un mes exacto, es decir si lo cortas hoy 28 hazlo todos los 28 o las fechas mas cercanas a este día.

Recuerda: la longitud, el estilo y la textura de tu cabello pueden complementar la forma de tu rostro.

7. Tomar vitaminas, comer bien y cuidar su salud en general:

rutina pelo liso - pelo lacio - como lavar el pelo liso

Si no te sientes cómoda mentalmente, piensa en hacer una dieta. La vitamina E, el hierro y los ácidos grasos omega-3 son vitaminas muy importantes para un cabello hermoso. Si no puedes obtener suficientes de estos nutrientes a través de la dieta únicamente, debes tomar un multivitamínico completo.

Comer bien y cuidar su salud en general puede tener un efecto positivo en la calidad de tu cabello. Recortar tu cabello o elegir un peinado en tendencia no lo es todo, presta atención a cómo te alimentas, antes de comprarlas, hazte algunos estudios con tu medico para determinar que vitaminas puedes tomar o cuales te hacen falta.

Sé que esto te puede interesar también:

¿Cómo hacer un shampoo matizador violeta casero?
¿Cómo hacer un shampoo matizador violeta casero?
¿Cómo fue que supere la pérdida de cabello?
¿Cómo fue que superé la pérdida de cabello?
¿Qué batidos puedo tomar en ayunas para bajar de peso? - zumos detox caseros 
- batidos para adelgazar el abdomen en la noche
¿Qué batidos puedo tomar en ayunas para bajar de peso?
¿Cómo dejar de comerse las uñas y que crezcan rápido?
¿Cómo dejar de comerse las uñas y que crezcan rápido?


Dejar una respuesta