Cómo detuve la caída del cabello

Cómo detuve la caída del cabello

Hola chicas y a todos. Antes de comenzar quiero aclarar brevemente que todo lo que aquí escribiré y relataré ha sido experiencia propia, no me fue contada por nadie y mucho menos doy algún tipo de indicaciones médicas a seguir. Ya con esto aclarado empecemos.

¿Cómo fue que supere la pérdida de cabello?

¿Qué tipo de enfermedades hacen que se caiga el pelo?¿Qué puedo hacer para detener la caída del cabello?

 

Ante todo quiero que sepas que este tema es muy difícil para mi, ya que afectó mi autoestima a tal punto que escribirlo estará siendo un desahogo y una forma de ayudarte a ti que estás leyendo y tratando de encontrar una solución con respecto a la caída de cabello femenina.

Se que te preguntas ¿Qué puedo hacer para detener la caída del cabello? 

Mi Historia (cómo comenzó todo) 

caida del pelo postparto

Luego de tener a mi bebé hace 4 años, como a toda o casi a todas las mujeres después de dar a luz, justo a los 4 meses de haber nacido mi hija, comenzó a caérseme el cabello. Nunca fui de cabello abundante pero sí considero que tenía una melena normal. 

Podía hacerme lo que quisiera en el pelo, teñirlo a la moda, hacerme mechas, rizarlo o alisarlo a mi antojo, usar plancha o secador de cabello, decolorarlos, aplicarme infinidades de tratamientos que te ayudan a mejorar el aspecto del pelo, hidratarlo etc. 

Volviendo a la historia. Cuando comenzó por primera vez a caerse mi cabello me causó algo de preocupación, que se fue aliviando porque mi médico de cabecera me aseguraba que era normal después de un parto, porque todos los nutrientes se perdían amamantando etc.

Exactamente después de eso pasaron unos 5 meses cuando comencé a ver que mi cabello volvía a crecer en las zonas que lo había perdido. 

Todo estuvo bien un año y medio, y empezó lo peor. 

¿Como comenzó la pérdida de cabello? 

caida-cabello

Con un año y medio de haber recuperado mi cabello en las partes que lo había ligeramente perdido, pasó lo inesperado. Mi cabello comenzó a caerse exageradamente aunque no me veía así, me sentía como Gollum (de la trilogía del Sr de los anillos). 

Estaba en el espejo o duchándome y veo cómo mi cabello se cae a mechones. Entré en un estado de nervios, y lo primero que hice fue investigar en google cosas como: mi cabello se cae mas de lo normal, como detener la caída del cabello, remedios caseros para regentar tu cabello, etc, etc. 
¿Qué sirve para la caída del cabello en mujeres remedios caseros?

¿Qué hacer cuando se te cae el cabello más de lo normal?: 

perdida de cabello mujer

Lo primero que tienes que saber que es muy normal que perdamos entre 50 y 100 cabellos al día, razón para no preocuparse. Pero, ¿cuándo esto se convierte en anormal? 

  • Justo cuando te peinas y dejas montones de pelos que supera visualmente esa cantidad con tan solo peinarte. 
  • Cuando te estás lavando el cabello y dejas en el piso mechones de cabello
  • Comienzas a ver cabellos por todos lados de tu casa, en el piso, cama, baño etc. 
  • Si ves zonas de tu cabeza despobladas, pueden ser zonas localizadas o en general.

Fisiológicamente el cuero cabelludo pasa por distintas fases: mientras unos están creciendo, otros están estabilizados y otros se caen, por ciclos, hasta la vejez o pérdida total. 

No te asustes sigue leyendo. 

¿Qué hacer cuando ya te das cuenta que es un problema? 

caida pelo consejos

Si ves que tu cabello se cae más de lo normal, lo primero es acudir a un especialista (Dermatólogo Tricólogo) lo que yo no hice. Pero te recomiendo esto antes de probar nada. 

Yo comencé buscando cuanto remedio casero había, recomendaciones de abuelas para recuperar el cabello, y empecé a comprar muchísimos productos que me ayudaban por un tiempo en detener la caída del cabello, pero no veía crecimiento. 

Productos para la caída del cabello 

caida de pelo en mujeres por nervios - caida del cabello

Lo primero que investigue fue ¿Qué vitamina me falta si se me cae el pelo? Y comencé a comprar de todo.

Entre los que más use se encuentran en componentes puros: 

  • Biotin o Biotina: también llamada vitamina H, vitamina B₇ y vitamina B₈. 
  • Vitaminas B12 – D3 – B5 – B6 -B7 
  • Colágeno 
  • Keratina 
  • Biotina con aceite de coco 
  • Colágeno + biotin.

El producto más efectivo para detener la caída del cabello, hacerlo crecer rápido y fuerte: 

Recuerdo que el primer producto que compré fue uno buenísimo, el que mejor resultado me dio por largo tiempo estuve tranquila digamos unos 4 o 5 meses, ya mi cabello no se caía y adicional a esto mis uñas y piel también estaban preciosas. 

-Sugar Bear Hair:

caida de pelo en mujeres por nervios

Se llama SugarBearHair (ojo esto no es publicidad ni me están pagando por mencionar esto) mi recomendación es sincera.  Recuerdo que compré un frasco de 60 unidades que pedí por Amazon. Las probé tomando 1 diaria en las mañanas. Ya el primer mes note la diferencia. 

Cuando me peinaba ya no veía la misma cantidad de cabello perdido que semanas atrás, y comencé a ver qué mi pelo agarraba vida seguí tomándolas y a los dos meses compré un segundo frasco. 

A lo largo de mis investigaciones sobre este suplemento, vi también que muchas famosas como las Kardashians, incluso  Selena Gómez, muchas bloggers e influencers las recomendaban. Lo que me llevo a pensar que solo era Marketing. 

Decidí investigar más a fondo, y buscar reseñas de personas como tú y yo, a leer experiencias y comunicarme con otros me daba miedo que el producto me fuese a causar algún efecto secundario. 

No encontré nada malo sino al contrario, veía los resultados positivos y mis propios resultado satisfactorios me lo decía todo. 

Ya mi cabello no se caía, pero no crecía nuevo en la zona donde había perdido el pelo anteriormente. 

Esto me llevo a probar otro productos y suspendí el SugarBearHair. 

ERROR! 

Qué productos detienen la caída del cabello definitivamente:

Pues realmente la biotina pura me ayudó a detener la caída del cabello, desde la primera semana, pero causó en mi un brote de acné y desagradables granos en mi cara que jamás había tenido. 

Ahora tenía otro problema, destruir mi cara pero tener el cabello hermoso o suspender la biotina y continuar en mi búsqueda. 

Decidí empezar a tomar Colágeno en pastillas que funcionó muy bien pero, me caían mal en el estómago, muy pesado y quizás no sabia cómo tomarlo bien. Ya que el frasco que compré decía 6 pastillas al día y a mi parecer era mucho. 

Así fui pasando de productos en productos, de tratamientos caseros para la pérdida de cabello a profesionales como inyecciones de mi propio plasma en el cuero cabelludo. El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas  se llama PRP o también Dermapen.

Depresión por pérdida de cabello: 

¿Qué puedo hacer para detener la caída del cabello?

Mi autoestima estaba por el suelo, siempre he sido muy coqueta y me encanta verme bien en todos los sentidos, que mi cabello se viese pobre y sin vida, hacía que no quisiese salir de la casa, ni relacionarme.

Cambiaba de peluquería todo el tiempo porque siempre me decían: ¡estás calva! Eso me ponía los nervios de punta y vivía estresada. Recuerdo que siempre había alguien que tenía que decir algo sobre mi falta de cabello. 

Estuve muy triste y dejé de tomar suplementos y no quería ya hacer más nada por la situación, ya eran muchos meses intentando de todo.

Compré un Shampoo Anticaida, y otro, y otro, cosas que no funcionaban.  La caída de pelo en mujeres por nervios es una de las causas, y no me dejaba estar tranquila.

Pasaron los meses y comencé a investigar sobre cómo adquirir todos esos nutrientes y vitaminas naturalmente. Estos son los alimentos que descubrí y comencé a incluirlos más frecuentemente en mi dieta diaria.

Alimentos que ayudan a detener la caída del cabello: 

alimentos ricos en biotina- alimentos para detener la perdida de cabello
  • Huevo, leche o banana (contienen biotina).
  • Frutos secos: ricos en grasas y proteínas (almedras, cacahuetes, nueces, pistachos)
  • Hígado de Res o Pollo. 
  • Verduras (Hortalizas) todo lo verde (hierro)
  • Soja (biotina)
  • Levadura de cerveza (biotina) 

¿Qué es la biotina? (Vitamina B7):

La biotina o vitamina B7 o vitamina H es una vitamina hidrosoluble que el cuerpo obtiene sintetizándola a través de los intestinos por  de los alimentos.
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA) dice que la biotina es el nutriente más vital que necesita  nuestro organismo. 

Esta vitamina fundamentalmente nos ayuda a: 

  • Mantener el metabolismo de los Macronutrientes.
  • Ayuda notablemente a mantener tu cabello, piel, y uñas. Fortaleciéndolos y manteniéndolos fuertes.
  • Produce los ácidos grasos y los aminoácidos que ayudan a crear las proteínas para tu cuerpo. 

Ya sabiendo esta información que me fue muy útil decir aplicar y llevar a la práctica el consumo de alimentos que contuviesen esta vitamina de forma natural y que mi cuerpo pudiese absorber de manera directa. 

OJO CON ESTO: 

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de biotin? 

Busca atención médica de urgencia si llegas a tener algunos de estos síntomas, ya que puede tratarse de alguna reacción alérgica: 

  • Ronchas.
  • Dificultad para respirar.
  • Hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta. 
  • Efectos secundarios comunes pueden incluir: malestar estomacal o acné. 

Lo que realmente me funcionó para detener la caída del cabello: 

Cómo ya lo sabrás no todos los cuerpos son iguales, ni reaccionan igual, pero algo que sí me sirvió y se que puede ayudarte es quitarle atención al tema, yo pasaba todo el día pensando en soluciones, buscando información, aplicándome remedios caseros para la pérdida de cabello, le preguntaba a todo el que pudiera y veía infinidades de tutoriales por internet. 

Chicas el día que deje de pensar en que me iba a quedar calva para siempre, lo primero que hice fue teñir mi cabello a su color natural, para evitar que tantas decoloraciones y constantes cambios de look me lo tumbaran más.

Adicional comencé a comer sano e incluir los alimentos que antes mencioné, hacer ejercicios, y complementar con las SugarBearHair y un champú anticaída farmacéutico súper barato pero efectivo que lo uso cada vez que me lavo el cabello después de usar mi champú normal. 

Los resultados han sido visiblemente notables, y hoy después de casi 3 años desde que comenzó todo eso puedo decir que mi cabello está mejor que nunca. 

Los productos que recomiendo en este post no son de publicidad paga, lo hago de todo corazón, ya que me funcionaron y hoy puedo decir que ya he recuperado el 100% de mi cabello. Y la caída de cabello se detuvo.

Productos que me detuvieron la caída del cabello:

¿Qué puedo hacer para detener la caída del cabello?

Aquí te dejo los enlaces directos por si quieres comprarlos. Per recuerdas que relajarte, olvidarte del tema, comer sano y hacer ejercicios te ayudará totalmente.

1. Vitaminas Sugar Bear Hair:

Descripción del producto:

Las SugarBearHair: son unas gomitas en forma de osos azules. 100% Vegetarianas, cruelty-free (sin crueldad animal) y no contienen hormonas. Sin gelatina, sin lácteos, sin gluten y sin efectos secundarios.

Como se toman las vitaminas SugarBearHair: Estas vitaminas funcionan mejor si se toman durante un mínimo de 3 meses, pero los mejores resultados son a los 6 meses. Los resultados variarán de persona a persona. Recomendado para mayores de 13 años.

2. Champú para la caída del cabello:

Este Shampoo llevo mas de un año usándolo, después de comprar algunos carísimos que termine desechándolos, este llegó a mis manos, y siento que ha complementado ayudándome a detener la caída del cabello.

  • REDUCE LA CAÍDA DEL CABELLO: Durante el lavado fortalece las raíces debilitadas y previene la caída del cabello.
  • AUMENTA LA VELOCIDAD DE CRECIMIENTO DEL CABELLO: La combinación de ingredientes con el agente activo de la cafeína prolonga las fases de crecimiento del cabello, intensificando su crecimiento. Resultados visibles.
  • MÁS AGARRE: Sin silicona ni agentes acondicionadores. El pelo tendrá mucho más agarre después de unos pocos lavados.
  • MÁS PELO, DE MANERA VISIBLE: Fortalece el pelo débil y fino, facilitando su peinado.
  • Nº1 EN ALEMANIA: El champú anticaída para hombres más vendido de Alemania.

Espero que hayas llegado hasta aquí, de ser así, déjame un comentario para saber si tienes alguna duda y resolverla, o si sabes de algún método efectivo para la caída de pelo mujer y soluciones que quieras compartir con otros

Con mucho Cariño Dani.. 

Se que esto puede interesarte:

¿Cómo dejar de comerse las uñas y que crezcan rápido?
¿Cómo dejar de comerse las uñas y que crezcan rápido?
trucos para recuperar la autoestima, como tener la autoestima mas alta, Como subir autoestima mujer,
10 Trucos para recuperar la autoestima que cambiaron mi vida
Cómo controlar la ansiedad causada por el confinamiento global por coronavirus
Cómo controlar la ansiedad para tener una mente más sana

Dejar una respuesta