Cómo manejar la ansiedad del distanciamiento social:

Cómo controlar la ansiedad causada por el confinamiento global por coronavirus

Estamos viviendo una Pandemia mundial, la cual nos ha confinado en casa de un día para otro, el no haber estados preparados, de ningún modo para esto hace que nos invada notablemente la Ansiedad global por el miedo y la preocupación. 

La ansiedad por coronavirus, crece cada día, unos gritan por las ventanas, otros están deprimidos, muchos han sido multados, y todo esto es por no saber o no tener las herramientas para manejar la situación.

Querer saber constantemente que está pasando, cuando va a terminar todo esto, cómo reinventarnos y generar nuevos ingresos, etc etc etc. 

El estrés y cómo sobrellevar la situación:

¿Sabías que la  soledad está asociada con el sentimiento de haber sido excluido del mundo? Esto nos esta afectando cada vez mas, para todos y cada uno de nosotros es importante “poder expresar lo que están viviendo”.


Claves para el manejo emocional del miedo al coronavirus:

Tenemos miedo a lo desconocido, esto es muy normal, miedo de lo que nos pudiese pasar o a nuestros familiares.

El miedo es tan poderoso que se adueña de tus  pensamientos, aunque es normal sentirnos así cuando tenemos adelante un futuro incierto, en una era de cambio repentino, tenemos que aprender a manejar esta ansiedad del distanciamiento social.

Si eres de las personas que llevan más de 35 días en cuarenta lo más probable es que sientas mucha preocupación gracias al exceso de información que estamos recibiendo a diario del Covid-19.
Si ya poseías estrés y le sumamos esto para lo que no estábamos preparados, debes estar pasando un episodio de ansiedad grande. 

Te invito a mantener la calma y mantenerte positiva(o). Tarea muy difícil bajo esta pandemia a nivel mundial, ya que lo primero que vemos cuando entramos a las redes sociales son noticias sobre el Covid-19.

Por tu salud mental y de los tuyos, debemos controlar tu ansiedad.

Los primeros días del distanciamiento social para mí fueron difíciles, pero para todos a sido así, mejor o peor, mientras unos necesitaban un extenso descanso en casa, otros los más sociables, están que se lanzan por el balcón. 

Daniela.

Miedos causados por el coronavirus:

No eres la única persona que siente temores causados por tanta incertidumbre y nuevas reglas, estos son algunos de los miedo mas comunes que sentirás:

  • Miedo a ir al supermercado.
  • Miedo a que mi pareja se olvide de mi por no verme. O en el peor de los casos que se canse de verme tanto.
  • Miedo de que mis sobrinos pequeños me olviden. 
  • Miedo al pasear a mi perro.
  • Miedo a que mi gato se contagie
  • Miedo a pedir una pizza por delivery, ya que no sabes por cuantas manos pasó. 
  • Miedo a si me muero y dejo solo a mis hijos.
  • Miedo a durar mucho tiempo en cuarentena.
  • Miedo a todooo. etc, etc, etc…

Ahora vamos al punto que te trajo aquí.

Cómo controlar la ansiedad causada por el confinamiento global:

Cómo controlar la ansiedad causada por el confinamiento global por coronavirus
Ansiedad causada por el coronavirus.

Estás medidas las he tomado todos estos días y recomiendo cómo método para  manejar con éxito la ansiedad durante este tiempo de distanciamiento social.

Nota: Son recomendaciones generales que a mí me siguen funcionando. Si ya eres una persona que padecía de estrés, ansiedad u otro trastorno te recomiendo seguir en línea con tu psicólogo para que te aporte más información.

Si te consideras alguien que puede padecer estrés o ansiedad menos compleja, aplica estos tips que no incluyen medicina y te podrán ayudar. 

1. Infórmate del lo que pasa, pero no abuses:

Con tanto tiempo de sobra, una de las cosas que más hacemos es estar frente a una pantalla, bien sea en tu móvil, viendo noticias en la televisión, o simplemente abriendo cuanto enlace viral que nos llega través de WhatsApp. 

Entendamos que el distanciamiento social es físico, más no debemos distanciarnos del mundo, estar pendientes de las noticias del Covid-19, el avance y las medidas que toman las autoridades, será suficiente, haciéndolo de esta forma:

  • Filtra lo que ves, las fuentes de donde lees noticias, no creas todo lo que te pasan por mensajes. 
  • Ten mucho cuidado con la cantidad de noticias que digieres. Lee Fuentes oficiales 
  • Es bueno estar informados, pero no saturados. 
  • Asígnate un horario para estar informado, si es en la mañana que sea una hora, escucha los titulares importantes, las cifras del virus, avances científicos y listo. 

2. Meditación, yoga, ejercicios físicos: 

Realiza ejercicios que puedan mantener tu cuerpo en actividad, el sedentarismo causa ansiedad. Un cuerpo y mente activos te darán más posibilidades que estar en constante fluidez de pensamientos.

Interesarte por otros temas como meditar o hacer yoga, causarán que crees rutinas y te olvides de la ansiedad y establezcas ritmo de vida, así estés encerrada en cuarentena. 

3. Preocúpate por el presente:

¿Cuántas cosas puedes hacer en estos momentos? aprende un idioma nuevo, inventa recetas de cocina, fórmate para generar ingresos pasivos desde casa, aprovecha el tiempo con tus familiares e hijos. 

Si te pones a pensar en lo que viene sin saber a ciencia cierta cuando acabará todo eso, el resultado será que cualquier cosa será invalido. 

Recientemente a mi mejor amiga se le empezó a caer el cabello, historia que ya yo viví y no me gustaría repetir, tanto estrés genera ansiedad y la ansiedad preocupación, lo que se transformará en pérdida de cabello. 

4. Ver el lado positivo:

Converse altas amarillas

Así que a mirar el lado positivo a todo esto. Y te preguntarás ¿qué es lo positivo? 

Para mi la Reinvención, lo que para muchos es  un problema, para otros es buscar la solución inventando algo nuevo. 

Que este tiempo que te sirva para enfocarte en nuevos proyectos, crear. 

“En los momentos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento”.

Albert Einstein.

Aquí te dejo 20 trabajos desde casa que harán que tus ideas y talentos se moneticen.

5. Relaciónate:

Tenemos una gran ventaja que hace años atrás cuando aquellas pandemías o la gripe española no tenían: “medios para comunicarnos rápidamente” 

Que estemos en cuarentena sólo significa alejamiento social, en el ámbito físico. 

Podemos comunicarnos con nuestros amigos, familiares, alumnos etc. Habla con un amigo que tenías siglos sin saber de él. 

No hay excusa para no llamar a tus abuelos.

Por tu salud mental, habla con tus amigos por llamadas o vídeo llamadas, diviértete  y relájate, tómate un trago! Hagan lo mismo como si se reunieran en un bar o en un café.

6. Realiza al menos 3 actividades distintas cada día:

que hacen en la curentena - cosas que puedo hacer para no estar aburrida
100 COSAS PARA HACER EN CUARENTENA

Si se te acabaron las ideas, y quieres tener a la mano una lista de cosas para realizar estando sola(o) en cuarentena, comienza por escribirla. 

Cada día puedes realizar varias que hayas escrito y así te mantendrás ocupada (o). 

Antes te quejabas de no tener tiempo libre para hacer las cosas que te gustan y ahora que lo tienes ¿qué? 

No gaste tu tiempo libre para pensar en cosas negativas, empieza a crear, aumenta tus conocimientos, socializa  y así liberarás muchísima más ansiedad. 

7. No compres más comida chatarra:

Por más deliciosa que sea, una de las cosas más negativas de la ansiedad se relaciona directamente con el consumo de comida a deshoras. Si compras muchas chucherías te las vas a comer créeme. 

Agrega productos sanos a tu lista, evita tantos chocolates, helados, patatas fritas, etc o comida que sabes que te van a hacer caer en la tentación. Si no los tienes a mano no te los comerás. 

Espero que estos simples consejos puedan ayudarte, compártelos con amigas o familiares que sepas que están viviendo niveles de ansiedad. 

Quizás esto puede interesarte:

las poses que te harán triunfar en instagram
Fotos para tomarse sola en casa:
aprende ingles gratis y rapidos - cursos de ingles gratis- cursos de ingles online
Aprende inglés Fácil y Rápido desde casa
trabaja desde casa - teletrabajo - como trabajar desde casa y ganar dinero
Los 20 Trabajos desde casa que si funcionan.