12 Tatuajes símbolos celtas traerán protección y buenas vibras:

tatuaje runas vikingas brazo mujer
Tatuajes celta con significado.

La simbología celtas, son los símbolos datan de la edad de hierro, en europa dando pie a la mitología politeísta. Tatuarse símbolos celtas, siempre va a tener un significado de protección mayormente.

Casi toda la mitología celta se desarrolló durante la época prehistórica, antes de que el hombre inventara la escritura, por lo que los celtas se comunicaban de manera oral, y usaban simbología para determinar situaciones.

¿Qué significa el tatuaje celta?

Los tatuajes celtas son vinculados con protección ya que la mayoría representan protección de la vida o el universo. Si deseas saber cómo se llaman los símbolos celtas, continua leyendo que vamos a decirte que significa cada uno, y podrás elegir cual tatuarte.

Los símbolos celta son directamente tatuajes amuletos de protección. Veamos porqué:

12 tatuajes celtas pequeños y su significado:

1. Significado de tatuarse una triqueta:

La triqueta es un símbolo celta hecho a partir de tres arcos en forma de triángulo, mediante el cristianismo celta la triqueta pasó a representar la santísima trinidad de padre, hijo y espíritu santo cuando tiene un círculo, y si es simple representa unidad y vinculo familiar. Es una conexión tangible con tus seres superiores.

significado de tatuarse una triqueta, triqueta celta, tatuajes con significado de protección, tatuajes celta
Tatuaje sencillo y delicado de mujer en la espalda.

2. Significado de tatuarse un Trisquel:

Tatuarse un trisque significa todo lo que representa el pasado, el presente y el futuro, es conocido también como triskele, triskelion o la triple espiral. Tambien es un símbolo del nacimiento, vida y muerte.

El trisquel significa el poder del número tres, y en el ambito espiritual, nos indica mente, cuerpo y alma. Su significado es amplio, tambien se considera tres principales elementos: tierra, agua y aire.

tatuaje trisquel, Tatuajes de símbolos celtas para las chicas
Tatuaje de trisquel en la muñeca.

3. Significado de tatuarse una cruz celta:

Se dice que la cruz celta tiene sus origenes en el precristianismo, representa al dios Taranis. Algunos historiadores describen que la cruz celta representa la conversion del paganismo al mundo religioso.

Por otro lado tatuarse una cruz celta representa la energía de los cuatro elementos que se unen con el círculo haciendo una conexión entre las energias divinas y el hombre.

Si eliges tatuarte una cruz celta simbolizara poder y protección.

Tatuaje de cruz celta en el antebrazo - tatuajes con significado de protección - tatuajes profesionales - tatuajes celta
Tatuaje de cruz celta en el antebrazo.

4. Significado de tatuarse un Árbol de la vida celta:

Tatuarse un árbol de la vida celta significa el vínculo entre el mundo real y el mundo de los antepasados, en la lengua celta árbol es daur, ellos lo relacionaban la muerte durante el invierno y el renacimiento en la primavera.
Es símbolo de vida y se considera que es la fuerza como la de un roble que aguanta tormenta pero sus raíces son tan fuertes que no se despegará.

El tatuaje del árbol de la vida celta se representa dentro de un círculo.

tatuales familiares con protección, tatuaje de familia, tatuaje de elefantes
Tatuaje del árbol de la vida celta en el antebrazo

5. Significado de tatuarse un nudo celta:

Un nudo celta es una cinta se cierra sobre sí misma, es decir os nudos celtas no tienen fin.
Tatuarse nudos celta significa todo lo que representa la union, amor de pareja, amistad o fuerza. Estes tatuaje casi siempre lo usan para hacerse el mismo tatuaje con alguien.

¿Qué significa el nudo celta del amor? Antiguamente haba una creencia donde el amor se entrelazaba con un fuerte sentido de conexión, el cual no tenia principio ni fin, ya que podías encontrarte con ese amor durante varias vidas.

Significado de tatuarse un nudo celta
Nudos celta

6. Significado de tatuarse un nudo cuaternario celta:

Tatuarse un nudo cuaternario o tatuaje nudo escudo como también se le conoce, es uno de los nudos celtas más conocidos. Este nudo ilustra las cuatro puntos cardinales terrestres: norte, sur, este y oeste, así como las cuatro estaciones del año.
El tatuaje de un nudo cuaternario significa protección conectando los cuatro poderes terrenales para eliminar el mal.

Significado de tatuarse un nudo celta - ¿Qué significa el nudo celta del amor?
Tatuaje de nudo cuaternario en el pie.

7. Significado de tatuarse el Símbolo quíntuple celta:

Muchos de los símbolos celtas estén enteramente relacionados con el significado del número tres, pero el símbolo quíntuple como su nombre lo indica representa al numero cinco.

Tatuarse el símbolo quíntuple celta sugiere la unidad enlaza a los cinco elementos del todo: el universo, la tierra, el agua, el aire y el fuego.

Significado de tatuarse el Símbolo quíntuple celta
Simbolo quíntuple ce.lta

8. Significado de tatuarse una espiral simple celta:

Si tu elección es un tatuaje de espiral simple celta te cuento que las espirales están totalmente relacionadas con la espiritualidad. Se representa como el evento del ciclo de la vida: nacer, crecer y morir.

El símbolo del espiral tambien se interpreta y relacionan con el conocimiento y sabiduría.

Significado de tatuarse una espiral simple celta - tatuajes celta - significado de tatuarse simbolos celta
Tatuaje de espiral simple celta

9. Significado de tatuarse la letra Ailm celta:

La letra Ailm celta es la ultima del alfabeto Ogam, se representa con una cruz (+).
Tatuarse la letra Ailm es un símbolo que equivale a resistencia, fuerza y longevidad. Significa también durabilidad en el tiempo.

Significado de tatuarse la letra Ailm celta

10. Significado de tatuarse el símbolo Shamrock celta

El shamrock es uno de símbolos principales de Irlanda, y significa  significa trébol joven. Este símbolo fue introducido por por San Patricio por esa razón es su mayor representante. El trébol habitualmente indica la buena fortuna o la buena suerte, pero principalmente es la Santísima Trinidad.

Tatuarse un trébol significa abundancia, asociado número 3, también es un símbolo de los elementos de la tierra, el mar y el cielo

Significado de tatuarse el símbolo Shamrock celta - que significa tatuarse un trébol celta
Tatuaje de un trébol.

11. Significado de tatuarse el símbolo del Toro celta:

Tatuarse un toro celta significa fuerza, riqueza, resistencia y fertilidad. Dentro de la mitología celta el toro representar al dios Esus.
Si te tatúas un toro representa tu fuerza y virilidad.

Significado de tatuarse el símbolo del Toro celta - Significado de tatuarse un nudo celta
Tatuaje de un toro, tecnica: puntillismo. Tatuador: TYGR

12. Significado de tatuarse un Awen celta:

El Símbolo Awen no es precisamente celta pero esta inspirado en las deidades célticas. Es un símbolo del neodruidismo. Se que representa con tres líneas rectas dentro de un círculo.

Tatuarse un awen significa el cuerpo, la mente y el espíritu, ascensión.

Significado de tatuarse un Awen celta

Sé que esto puede interesarte también:

tatuajes femeninos con significados- significado de tatuajes femeninos - tatuajes con significado de protección para mujeres
Tatuajes femeninos con significados
Tatuajes pequeños para mujeres - tatuajes delicados femeninos - tatuajes sencillos y pequeños
Tatuajes pequeños para mujeres