Tipos de láser para depilación ¿cuál me conviene?

Hace quizás unos 4 meses me hice por primera vez láser para depilarme de forma definitiva, después de haber investigado mucho, vi un sitio que me dio mucha confianza, ya que leyendo las opiniones de otros pacientes, reseñas y la recomendación directa de dos amigas que me animaron a conocer este lugar, decidí ir directamente a Germaine Goya.

Lo mejor de este centro de depilación láser en Madrid es que son expertos en los tres tipos de depilación de vellos más actuales que existen, y son:

  • Láser Alejandrita.
  • Láser Diodo.
  • Láser Trío.

¿Pero qué son estos tipos de láser y cómo funcionan?

1. Láser Alejandrita:

El láser de alejandrita trata el pigmento bronceado o marrón asociado con el envejecimiento, el daño solar y otras afecciones dermatológicas sumado a que es el láser utilizado para una depilación indolora y rápida.

¿Cómo funciona el Láser de Alejandrita?

El láser de alejandrita emite energía de luz enfocada a través de un cristal de alejandrita. A medida que la luz atraviesa el cristal de alejandrita, se produce un haz de luz de 755 nm de largo. Esta luz apunta selectivamente a las áreas con vellos finos, lo que hace que se rompan y se desvanezcan. El láser de alejandrita trata eficazmente el vello destruyéndolo e inhabilitando el crecimiento.

¿Es seguro el láser alejandrita?

La FDA aprobó el láser alejandrita para tratar de manera segura una serie de problemas relacionados con el tono, la pigmentación de la piel y depilación indolora. El láser alejandrita tiene un excelente perfil de seguridad. Debo enfatizar la importancia de encontrar un médico con experiencia que comprenda los puntos más sutiles del tratamiento con láser y ¿cúal es el más indicado para tu caso?, razón por la que recomiendo Germaine Goya.

¿Cuáles son los resultados del Láser Alejandrita?

Muchos pacientes están satisfechos con uno o dos tratamientos con láser alejandrita para eliminar el vello de forma definitiva, algo que pude ver directamente en la sala de espera, mientras conversaba con algunas personas que ya se lo habían hecho.

Las áreas con vellos mas gruesos y negros pueden requerir otro tratamiento, como el Láser Diodo del que ya hablaremos.

¿El láser alejandrita duele?

Una suave sensación de calor con muy rara vez una breve sensación de hormigueo similar a una leve cosquilla. Algunas personas dicen que se siente más como un masaje con piedras calientes y que en realidad se han quedado dormidos durante el tratamiento, algo que sería imposible con uno de los modelos tradicionales de láser.

2. El Láser Diodo:

depilacion laser diodo

El láser de diodo es una forma de tratamiento de depilación láser que ofrece un toque suave, eliminando el vello mientras protege la piel. Esta forma de depilación láser es un tratamiento eficaz para todo tipo de piel y vello.

¿Es eficaz la depilación láser de diodo?

La depilación láser de diodo es un tratamiento eficaz. Muchos pacientes encontrarán que su vello se elimina a largo plazo. La depilación láser de diodo implica unas mínimas molestias.

¿La depilación láser de diodo es permanente?

La depilación con láser de diodo puede ser permanente siguiendo un ciclo de tratamiento personalizado según tus necesidades y tipo de vello. Dado que no todo el vello está en una fase de crecimiento al mismo tiempo, puede ser necesario volver a visitar ciertas áreas de tratamiento para eliminar el vello de forma permanente.

Una vez que el vello se ha eliminado por completo de las áreas del cuerpo, solo volverá a crecer en circunstancias muy raras, como un cambio hormonal significativo.

¿Cuántas sesiones se necesitan para la depilación láser?

El número de sesiones con láser que debes programar depende de la zona a tratar. En la mayoría de los casos, se pueden ver resultados muy significativos en 3-6 tratamientos. Puede ser necesario tener 7-10 sesiones en diferentes momentos para una eliminación completa y permanente.

¿Hay algún efecto secundario en la depilación láser diodo?

Cuando la depilación láser diodo se realiza correctamente, el riesgo de efectos secundarios es extremadamente bajo. Un médico calificado debe personalizar la configuración del láser según su cutis o el área del cuerpo que se está tratando.

En la mayoría de los casos, a los pacientes que se someten a una depilación láser diodo en el área de la cara o el cuello, se les enfriará la piel con un paño o crema poco después del tratamiento. Puede haber un ligero enrojecimiento, pero esto no debería progresar a una hinchazón. Los cosméticos no deben usarse inmediatamente después del tratamiento.

¿Es eficaz la depilación láser de diodo?

La depilación láser diodo es un tratamiento eficaz. Muchos pacientes encontrarán que su vello se elimina a largo plazo. La depilación láser de diodo implica unas mínimas molestias.

¿La depilación láser de diodo es permanente?

La depilación con láser de diodo puede ser permanente siguiendo un ciclo de tratamiento personalizado según tus necesidades y tipo de vello. Dado que no todo el vello está en una fase de crecimiento al mismo tiempo, puede ser necesario volver a visitar ciertas áreas de tratamiento para eliminar el vello de forma permanente.

3. Láser Trio:

depilación laser trio

Las personas con vello grueso, áspero y oscuro son los mejores candidatos para la depilación láser trio ya que se aplican de forma simultánea las ondas de láser tipo Diodo, Alejandrita y Neodimio Yag.

Si tienes vellos oscuro y alguna vez te ha molestado, cuando se trata de volver a crecer ya que lo hace de forma muy rápida y gruesa, debes probar: «El láser Trio».

Puede llevar un poco más de tiempo trabajar completamente en vello más grueso pero no imposible con esta tecnología de láser trio. «Algunos vellos son muy resistentes y, a veces, salen nuevos debido a cambios hormonales u otros bulbos pilosos que se activan durante el período de tratamiento», es normal.

Verás resultados reales después de 6 a 8 sesiones:

Todo el mundo es diferente, por lo que la cantidad de sesiones varía según el individuo. «La depilación láser trio», funciona cuando el vello está en su tasa de crecimiento activo». Todas las partes del cuerpo tienen distintas tasas de crecimiento y, por lo tanto, pueden tomar más o menos tiempo según el lugar que estés tratando, pero en Germaine Goya la mayoría de los pacientes de vellos grueso necesitan un promedio de seis a ocho sesiones de láser trio para una depilación completa.

¡Tienes que asistir a todas las sesiones!

«Uno de los mayores errores que cometen las personas es no completar la cantidad necesaria de sesiones». Una vez que el crecimiento del vello se ralentiza, los pacientes no lo siguen. Si realmente deseas que tu tratamiento sea efectivo, escucha a tu médico ellos saben que es lo mejor.

 ¿Qué debo hacer antes de mi cita?

Afeitarte:

«Afeita el área que van a tratar de antemano» para que el láser pueda penetrar en la raíz del vello, no apuntar ni chamuscar ningún vello sobre o fuera de la piel». Hay que hacer hincapié sobre el aspecto del afeitado de este trabajo de preparación por una razón:
«No debes usar cera, ni usar pinzas, ni decolorar ningún vello un mes antes de la sesión porque la raíz debe permanecer intacta para que el láser destruya el vello de manera efectiva».

Dejar una respuesta