Las molestias en las muelas del juicio: ¿cuándo hay que sacarlas?

Las muelas del juicio: ¿deben extraerse? ¿Cuándo debo hacerlo? ¿Cómo están tus muelas del juicio? ¿Debo quitarlo o tengo una razón para irme? ¿Por qué las personas tienen muelas del juicio?

Como sabes, las muelas del juicio son bastante difíciles de tratar debido a sus características anatómicas. Mucha gente se pregunta. ¿Debería eliminarlo? De hecho, se tratan minuciosamente durante mucho tiempo y, por lo general, son bastante costosos de tratar. Todo esto que a continuación leerás ha sido aportada por clinicamartavalles.com Clínica Dental en Torrevieja Marta Vallés, que ofrecen tratamientos integrales de Odontología, Implantología Avanzada y Cirugía Oral y Maxilofacial.

Pero, cuando aparecen tales dientes una persona puede desarrollar varias complicaciones. En este artículo, aprenderá si necesita que le extraigan las muelas del juicio y los problemas que pueden surgir con ellas.

¿Debería sacarme las muelas del juicio?

¿Qué es una muela del juicio y por qué tiene ese nombre? ¿Por qué es costumbre sacarlas? De hecho, es el diente más común… tiene la misma estructura que el resto de los dientes humanos. Los dentistas llaman a esto el «8». Porque es el octavo más extremo seguido tanto en la mandíbula inferior como en la superior. A partir de esto, el número máximo de una persona es 4. Sin embargo, no todo el mundo necesita tener exactamente 4/8 de sabiduría. Para algunas personas, no entra en erupción en absoluto.

¿Para qué sirven las muelas del juicio?

Leyendo en la web de la Clínica Dental en Torrevieja Marta Vallés encontré un artículo de su blog donde explica que las muelas del juicio reciben este nombre inusual debido a los dientes de leche tardíos. Los primeros dientes en los humanos son los dientes de leche, que brotan a la edad de 1-2 años. Los productos lácteos son reemplazados por nativos permanentes entre las edades de 6 y 12 años, siendo el último en erupción el de 8 años. Entre los 18 y los 27… Después de los 27 años también pueden entrar en erupción, pero esto ocurre muy raramente.

Desde el punto de vista médico, a esta edad el cuerpo humano deja de desarrollarse y comienza a envejecer. Este período corresponde al momento de la dentición de 8, de ahí el nombre 8.

¿De dónde viene la creencia popular de que debemos deshacernos de él?

Estalla de diferentes maneras para todos. Para algunos es rápido, para otros es largo y doloroso. Esto se debe a que la estructura y el tamaño de la mandíbula difieren de una persona a otra. Si la mandíbula es demasiado pequeña, las muelas del juicio no erupcionarán en absoluto o erupcionarán durante mucho tiempo, moviendo lentamente el resto de los dientes para hacer espacio. Por lo tanto, la erupción puede demorar varios años y se convertirá en dolor y complicaciones.

¿Qué son las muelas del juicio y la gente realmente las necesita?

A pesar de que el 8 se considera «superfluo», todavía tiene algunas ventajas… Después de eso, puede servir como soporte en el caso de una prótesis de puente. Además, la función de masticación es excelente si es necesario extraer la muela del juicio junto a la muela del juicio.

Por supuesto, solo se puede hablar de las ventajas cuando el número 8 está colocado correctamente y no hay complicaciones. Sin embargo, como muestra la práctica, en la mayoría de los casos surgen complicaciones y otros problemas relacionados.

Efectos secundarios de los dientes de leche:

Las muelas del juicio pueden causar una variedad de complicaciones, la más común de las cuales es la inflamación. Por lo general, durante la diferenciación, los tejidos cercanos se inflaman. En este caso, aparecen nódulos cubiertos de mucosas. Estos nódulos causan inflamación adicional debido al crecimiento gradual de bacterias. La inflamación puede conducir a la aparición de pus, como resultado de lo cual una enfermedad llamada pericoronitis.

¿Cuál es la definición médica de pericoronitis?

El perianum es una inflamación del tejido de las encías que rodea la parte de la corona de un diente. El perianum suele afectar a los terceros molares inferiores (muelas del juicio), donde el tejido de las encías se superpone a la superficie de masticación de los dientes. La pericoronitis puede ser crónica o aguda. La paroniquia crónica es una inflamación leve y persistente del área. La parotiditis aguda indica que la infección se ha propagado a medida que los síntomas empeoran con fiebre, hinchazón y dolor.

La periodontitis se distingue de la enfermedad periodontal (o periodontitis) en que ocurre especialmente alrededor de dientes parcialmente erupcionados que no sobresalen completamente de las encías que cubren los dientes.

¿Cuáles son las causas de la pericarotiditis?

La causa de esta afección es similar a la formación de un absceso de las encías en la periodontitis, ya que los desechos quedan atrapados debajo del tejido gingival.

Problemas antes que ocasionan una extracción de las muelas del juicio:

  • Si experimentas alguno de estos síntomas, debes consultar a su dentista, puedes aliviar el dolor antes de consultar a un médico. Puedes preparar una solución fría para enjuagarte la boca. Disuelve 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y sal en un vaso de agua fría.

No calientes el área inflamada con tal enfermedad, no uses una almohadilla térmica u otro calor para enjuagarte la boca con una solución tibia. Cualquier proceso de calentamiento acelera la propagación de bacterias. No apliques analgésicos en áreas inflamadas o adoloridas, ya que pueden causar úlceras. No se puede aliviar el dolor de esta manera.

Estas enfermedades se tratan abriendo una «capucha» pegajosa que se forma sobre la figura ocho al hacer una incisión. Además, la cavidad se lava a fondo y se recetan medicamentos que tienen un efecto analgésico y antiinflamatorio. Si se forma mucho pus después de la apertura, se requiere un ciclo de antibióticos. Si la enfermedad reaparece, es probable que sea necesario extraer este diente.

2. Otro problema común es la aparición de caries… La razón es la disposición en forma de 8 de difícil acceso. Esto ayudará a evitar que se enjuague bien durante el enjuague bucal diario.

3. A veces, 8 ya tienen signos tempranos de caries y esmalte dañado durante la erupción. Esto se debe a que a menudo cortan muy apretados con el resto y presionan los adyacentes. Por lo tanto, la caries preexistente se transmite fácilmente. En el caso de la caries, el tratamiento por parte de un dentista es fundamental. Solo su médico decidirá lo que se necesita en una situación particular: tratamiento o eliminación.

4. La falta de espacio para la explosión es la causa de otra complicación, la maloclusión. Simultáneamente, los ocho en erupción mueven gradualmente los molares adyacentes, que a su vez desplazan todos los molares restantes hacia el centro. Como resultado, se produce la densificación y el colapso en la posición normal de todos los dientes.

5. Estos problemas también pueden conducir a problemas más graves, como quistes en la mandíbula e inflamación de la rama del nervio trigémino. El problema de extraer una muela del juicio en tal situación siempre se resuelve positivamente.

¿Se deben extraer las muelas del juicio?

¿Se deben dejar o quitar las muelas del juicio? Si te molesta esta pregunta, pruébalo. Escucha tu condición… Si la erupción no causa problemas y luego no encuentra las complicaciones enumeradas anteriormente, no necesita sacar la Figura 8. Depende del dentista decidir si sacarlo de todos modos. Por lo tanto, si hay dolor en el área de crecimiento del número 8, debes comunicarte de inmediato con un especialista.

Sin embargo, debes tenerse en cuenta que pueden ocurrir complicaciones incluso después de la extracción. Como se dijo, el tratamiento y la eliminación casi siempre ocurren con cierta dificultad. Incluso con anestesia, quitar el número 8 es bastante doloroso.

¿Qué pasa después que me quito las cordales?

Como regla general, después de la eliminación, el área de la erupción se cura dolorosamente durante mucho tiempo. Pueden ocurrir algunas complicaciones, como entumecimiento en la boca. Esto es normal, pero si estas sensaciones no desaparecen en una semana, debe consultar a su médico.

Peor aún, se puede desarrollar alveolitis en el sitio de extracción del diente: inflamación de la cavidad. Para evitar esto, no se enjuague la boca después de retirarlo. Esto se debe a que puede provocar infecciones y complicaciones. Si esto sucede, debe consultar a su médico de inmediato.

Después del examen, tu dentista decidirá si te extraen la muela del juicio. La decisión de quitar el número 8 dependerá de los siguientes factores:

¿Por qué se extraen las muelas del juicio con más frecuencia que se tratan?

El tercer molar es una base destruida hace mucho tiempo. El cuerpo puede prescindir de ellos. Por otro lado, puede ser una opción «alternativa» útil a la hora de instalar prótesis.

¿Debo tratar «8»?

Sí, absolutamente necesario. Después de todo, este es un diente completo que sufre de caries y pulpitis. Y una infección en la boca corre el riesgo de infectar el cuerpo. Sin embargo, cuando no tiene sentido ni oportunidad de tratar, se prescribe la eliminación.

¿Por qué se extraen las muelas del juicio?


El tercer molar erupciona mucho más tarde que sus vecinos a la edad de 20-26 años. Los problemas con ellos surgen en las primeras etapas de crecimiento. Dado que la mandíbula se ha formado y los dientes han tomado su lugar, el «ocho» literalmente tiene que perforar las encías y empujar los molares adyacentes.

Esto causa dolor extremo y muchos problemas, desde neuralgia del trigémino hasta maloclusión. Entonces, como regla general, se extraen las muelas del juicio. En los Estados Unidos y Canadá, inmediatamente después de la erupción, se elimina de todos los pacientes, lo que se considera la norma.

‘Ocho’ se deteriora rápidamente porque está ubicado en un lugar de difícil acceso que es difícil de alcanzar con un cepillo de dientes y con hilo dental. En la superficie del esmalte, la placa bacteriana se acumula rápidamente, lo que inicia el proceso de caries.

Debido a que los molares extremos son difíciles de tratar, es más fácil tanto para los médicos como para los pacientes eliminar la causa de todos los problemas.

Señales de eliminación:

  • Crecimiento atípico del G8:Cuando el octavo diente crece horizontal u oblicuamente, presiona contra la mejilla o daña los dientes adyacentes. Esto se llama distopía. El G8 en crecimiento debe eliminarse lo antes posible. De lo contrario, el dolor crónico aumentará.
  • El mentón es demasiado estrecho:
    Si la mandíbula del paciente es estrecha, no hay más espacio para el octavo diente de la fila. Los molares de masticación se desplazan hacia los incisivos centrales y se produce un agrupamiento en la zona de la sonrisa. Para evitar esto, el número 8 se elimina durante la fase de diferenciación.
  • Periorquialitis:
    Esta es una inflamación de la cubierta gingival que cuelga sobre la muela del juicio en crecimiento. Se acompaña de dolor extremo, hinchazón de las mucosas, acumulación de pus, malestar general e incluso fiebre. El médico debe abrir el capó, extraer el diente problemático y cerrar la herida.
  • Cáries profunda:
    Cuando la mayor parte del esmalte está dañado por la caries, ya no es necesario un tratamiento costoso y que requiere mucho tiempo. Si no hay nada que salvar, la corona destruida debe ser removida. Además, cuanto menos tejido sano quede, más difícil será para los médicos eliminar los residuos.
  • No se puede proporcionar tratamiento:
    Se requiere un tratamiento completo de pulpitis, periodontitis y otras afecciones inflamatorias si el diente tiene raíces curvas o un conducto radicular impenetrable. La única forma de salir de la situación es eliminarlo. Su médico tomará una decisión basada en las lecturas de su radiografía.
  • ¿Cuándo es mejor salvar los dientes?:
    Vale la pena conservar los terceros molares si crecen normalmente sin dañar los dientes adyacentes o interferir con la oclusión. En primer lugar, puede ser útil como soporte para futuras prótesis. En segundo lugar, no hay necesidad de una cirugía laboriosa, desagradable y arriesgada.
  • Faltan los dientes séptimo o sexto adyacentes:
    El séptimo, ya la vez, el séptimo y sexto dientes faltan o están en deplorable estado, el «ocho» se utiliza como aditamento para puentes o prótesis removibles.
  • La presencia de la antítesis:
    Los dientes antagonistas son un par de molares de cierre en los maxilares superior e inferior. Por ejemplo, si se quita un ocho de la mandíbula inferior, los músculos antagonistas de la fila superior pierden su carga masticatoria. No participa en la masticación de los alimentos y pierde carga funcional, avanzando o agachándose con el tiempo.

Dejar una respuesta