Guía para protegerte a ti y a tus clientes ante el virus, sin dejar de dar tus servicios

como brindar un buen servicio y que la persona se sineta segura

Ya pasó poco más de un año de la pandemia mundial, y aunque muchos países están vacunando lo más rápido posible, todavía hay que aplicar medidas de distanciamiento social y seguridad, por eso si prestas servicios a domicilio o con contacto muy frecuente con personas, debes conocer todo lo necesario para protegerte a ti y a tus clientas y no causar propagación.

He preparado esta guía paso a paso para que de forma correcta y siguiendo las normativas de la OMS, y conozcas los cuidados y prevención ante el covid 19.

Guía paso a paso para saber protegerte a ti y a tus clientes:

Esta guía es útil para las personas que hagan trabajos de estética a domicilio, tendrás una forma correcta para que te cuides y a tus clientes.

1. Desinfección de las manos:

Antes y después de recibir a cada cliente deberás tener el hábito de lavarte las manos con agua y jabón, el uso de soluciones hidroalcohólicas es necesario, para secarte las manos usa una toalla individual o preferiblemente de papel para que la deseches y nadie más la use.

Si tu trabajo puede realizarse con guantes, sería mucho mejor. Es más recomendable tirarlos después de usarlos con cada cliente, así que opta por los desechables.

Como lavarse las manos para evitar el virus

2. Prevención de las vías respiratorias:

Como ya conocemos, el uso de la mascarilla es indispensable tanto para ti como para tu cliente, recuerda que una persona está infectada va a despedir gotas cuando hablan, tosen o estornudan, esto queda en el aire y entran en contacto con las mucosas como lo son (boca, nariz, ojos, …).

Evita el uso de mascarillas de tela lavables, por más chic que se vean “no tienen ni la certificación Europea de salud para su uso”, pueden estar mal confeccionadas y no te van a proteger ni a tu cliente.

Si lo que te molesta es el color azul o blanco de la mascarilla existen opciones muy fashion, que tienen el nivel de protección estas son las Mascarillas FFP2 Rosa de 5 Capas con Certificación Europea que mejoran la filtración y evitar el contagio.

LLeva contigo una mascarilla extra, y otra más para tu cliente por si este tiene una mascarilla no adecuada.

mascarilla rosa bonita
www.cajacartonembalaje.com (Toca la imagen para comprarla)

3. Desinfección de tu ropa de trabajo:

Si llevas uniforme porque imaginemos que eres fisioterapeuta, o usas algún calzado específico por seguridad, deberás, lavar esa ropa o uniforme a diario. No debes llevar la ropa sin haberla desinfectado al día siguiente con otros clientes, las suelas de los zapatos también es importante que sean lavadas así no trasladaras suciedades de un lado a otro.

4. Hazte una coleta en la cabello para atender a tus clientes:

como protegerte del virus con tus clientes

Aunque no está comprobado que el virus se transmita por el cabello, la mayoría de las personas que lo tienen largo no suelen lavarlo todos los días, así que además de incomodar porque puede interferir en tu trabajo, tenerlo suelto implica que lo toques para acomodarlo muchas veces y en ese momento tocarás tu cara muy seguramente y es ahí donde está el problema.

5. Evita el uso de tu móvil cuando estés con tus clientes:

A menos que sea algo muy urgente toca tu móvil, lo ideal es que lo tengas guardado y que no entre en contacto con nada, siempre al llegar a casa desinféctalo (recuerda todos los lugares por donde transitaste hoy: bus, escaleras, metro, cafetería, la casa de 3 clientes), puedes usar una toallita impregnada con alcohol 70ºC.

6. Desinfección de los equipos de trabajo:

Esterilización de herramientas - higiene para equipo de manicure

Tu equipo de trabajo, utensilios, herramientas, implementos etc, deberán ser desinfectadas frecuentemente si es posible entre clientes, de igual manera tienes que disponer de una bolsa de basura para desechar los residuos y tirar todo lo que es desechable esto garantizará reforzar todo lo que estás haciendo de una forma segura.

Si tus equipos de trabajo son pinzas, cepillos, tijeras, o kit de manicure, etc. Son utensilios que deben ser esterilizados, y estar limpios y desinfectados para cada cliente. Recuerda que el gel Hidroalcohólico no está pensado para combinarse con agua, ni se usa de detergente. Un gel hidroalcohólico puede eliminar todo tipo de virus y bacterias en las manos no lo uses para lavar.

7. Todo lo que necesitas para protegerte a ti y a tus clientes:

  • Guantes.
  • Mascarillas.
  • Bata, uniforme, ropa especial para trabajo.
  • Protección facial.
  • Gel hidroalcohólico.
  • Solución hidroalcohólica multiusos.
  • Mampara (depende del trabajo).
equipo de protección para trabajar a domicilio

Se que esto puede interesarte también:

Cómo controlar la ansiedad causada por el confinamiento global por coronavirus
Cómo controlar la ansiedad causada por el estrés y nerviosismo.
¿Cómo dejar de comerse las uñas y que crezcan rápido?
¿Cómo dejar de comerse las uñas y que crezcan rápido?
vision board - como hacer un tablero de vision - como hacer una cartelera de sueños
como hacer una cartelera de sueños
que hacen en la curentena - cosas que puedo hacer para no estar aburrida
Lista de cosas que puedo hacer para no estar aburrida

Dejar una respuesta