Forever 21 Se declara en Bancarrota

Forever 21 en Lincoln Road, una de las mayores tiendas de Miami. jpg
Forever 21 en Lincoln Road, una de las mayores tiendas de Miami.

La cadena de ropa Low Cost Forever 21 se ha declarado en «Bancarrota»

Hoy en día los jóvenes no desean tener moda rápida, esto solo quiere decir, que no quieren cambiar de tendencia cada uno o dos meses, que es lo que viene sucediendo desde que las redes sociales han tomado por dominio el marketing a nivel mundial.

Estados Unidos el país donde compras hoy la moda y mañana la desechas, esta siendo afectado enormemente ya que esta nueva generación de jóvenes se está alzando y desea al menos que sea sostenible.

Forever 21 Se declara en Banca Rota

Forever 21 ha sido durante muchos años, quien viste a muy bajo costo y a la moda a los mas jóvenes, tanto para festivales de música, instituto, universidad y mas, por su low cost en las piezas, contando con prendas de 10€ o menos a vestidos de 20 o 25€ .
Compitiendo con la marca Española INDITEX y la Sueca H&M Bajo similares y casi iguales lineas en el mercado con un aire Boho pero con la peculiaridad estadounidence, al mejor estilo Coachella.

Forever 21 Se declara en Banca Rota
Forever 21 cierra 350 tiendas físicas en EEUU.

Hoy muy temprano informó The Wall Street Journal, que Forever 21, se ha declarado oficialmente en Bancarrota, la razón pudiese servir de aviso para la industria Low Cost (Bajo Costo) : «A los jóvenes ya no les interesa un modelo de consumo tan poco sostenible»

Forever 21 se declaró legalmente en bancarrota:

Forever 21 Se declara en Banca Rota
Forever 21 esta en rebajas impresionantes.

Finalmente tras varios meses de chismes y especulaciones, en el mundo de los negocios todo se sabe, pues decidieron hacer publica la noticia,

Esta marca cuenta con 800 tiendas en todo el mundo, y solo 500 de ellas están en Estados Unidos, y 490 de las mimas cerraran antes de terminar el 2020.

¿Qué tiendas de Forever 21 van a cerrar?

Forever 21 Se declara en Banca Rota

En Mexico y America Latina seguirán operativas, ya que la marca quiere centrarse especialmente en Estados Unidos que es donde está su mayor mercado, como está ocurriendo ya desde varios años atrás estas compañías gigantes han estado cerrando sus tiendas físicas para solo quedarse a nivel online.

La tienda ha presentado una solicitud de protección de quiebra para así poder permitir tener el control y posición absoluto de sus bienes mientras se reorganizan. Forever 21 por los momentos solo ve números rojos.

La marca se vivió su gran esplendor comenzando este nuevo siglo, al unirse al modelo de Zara y H&M ofreciendo piezas inspiradas en grandes diseñadores a precios bajos y asequibles, importándolas a EEUU.

Dice The Wall Street Journal

wall street journal forever 21 se declara en banca rota
The Wall Street Journal Forever 21 se declara en bancarrota

Para resumir un poco el articulo que The Wall Street Journal ha publicado este 29 de Setiembre de 2019 sobre la bancarrota de forever 21, habla muy extenso sobre la forma de consumir hoy en día de «las mujeres jóvenes» (mayores consumista en el mercado textil) «NO COMPRAN A TRAVES DEL CRISTAL NI LADRILLO»

F21 (Forever 21) no fue lo suficientemente rápida para atacar el mercado online, sino que siguió dandole prioridad a sus vitrinas en los centros comerciales (malls), por otro lado los gigantes como ASOS, SHEIN, Zara, Bershka, Pull and Bear y otras marcas similares, si adaptaron a los Millenials y Generación Z, siendo grandes ahora también en la industria de las compras online.

» Hay que entender que prácticamente las compras se realizan desde la comodidad de tu móvil, que ya el hecho de ir a una tienda física implica perder tiempo, ese tiempo que hoy día es tan valioso, sabiendo que pueden traerte a tu hogar, oficina o donde quieras tus productos, que compraste inclusive en horas».

Dynasty in Marketing @dim_media – Instagram
Lo que hay detrás de la multa a Zara por trabajo esclavo - trabajos forzosos a niños
Niña trabajando en una fabrica de ropa Low Cost (bajo costo)

El motivo que mas ha llamado la atención de los grandes de la industria, es la falta de asesoramiento de la cadena de ropa, que no se adaptó al cambio de mentalidad de los nuevos consumidores, y la gran alza de voz que los jóvenes y esta generación atacamos, «Queremos llevar una vida sostenible», que no incluya el sacrificio de la naturaleza ni de seres humanos para vestirnos.

Esta columna de The Wall Street Journal habla de como los chicos hoy compran ropa y artículos de segunda mano (vía online) alquilan sus armarios, y esto esta siendo una tendencia muy afincada entre muchos consumidores.

¿Que es el Fast Fashion?

Fast Fashion (Coachella 2019) foto: @Pinterest

El caso de Forever 21 se esta viendo ya desde el 2018 en muchas otras tiendas como H&M, que ahora cuenta con envíos internacionales a todo el mundo, pero cerró 180 de sus tiendas físicas, después de cerrar ese mismo año con mas de 4.300 millones en stock sin vender.
Lo que Forbes también ha titulado como «El cambio en las tendencias de consumo esta afectando a los lideres del Fast Fashion» (moda rápida).

No es ningún secreto que la moda rápida, esta siendo la culpable de los altos niveles catastróficos de contaminación ambiental.
El Super Trio: el uso desmedido de materias primas, agua contaminada, y la emisión de gases de efecto invernadero son solo una parte de esta historia.

Quizás no sea lo peor este comportamiento cíclico de comprar, usar (y a veces no) y tirar, repercuta en los vertederos de basura, convirtiéndose en una fuente de CO2 importante, donde además hay que destacar que la moda rápida (fast fashion) juega un papel muy sucio y oscuro, contribuyendo al trafico de trabajos forzados a menores de edad y madres que desesperadamente lo hacen por quizás menos de 1$ al día.

¿Que nos dicen de todo esto los Millenials y la Generación Z?

millenials comprando - forever 21 quiebra
Los Millenials – Mientras Forever 21 está en la banca rota

Los Millenials y La generación Z, lo tienen muy claro, mejor dejar de consumir, o hacerlo de una forma responsable, existe mucha preocupación por el daño ecológico, que no solo afectan al consumo de carnes, o el reciclaje, tala de arboles, sino también a cualquier forma de consumo desmedido.

Forever 21 cae en la quiebra por su mal plan de ventas, es razón suficiente para entender el poder de estas dos generaciones.

Consejos:

A muchas mujeres (y digo mujeres) por que a nivel de estadísticas, somos las mas grandes consumidoras en muchos mercados, no solo el de ropa, aparte pilares del hogar y la familia, hijas y madres.
Nos pone algo tristes y quizás muchos paradigmas o tabúes sociales nos lleven a pensar que no se ve bien, pero, a la larga es un cambio total en tu estilo de vida, «creo que deberías detenerte a pensar en esto».

Solución Friendly:

alquiler de armario- forever 21 cae en banca rota
  • Comprar ropa de segunda mano: al menos de vez en cuando
  • Reutilizar las prendas: crea tendencias retro, vintage, muchas prendas puedes adquirirlas como básicas para que siempre puedas combinarlas con cualquier otra.
  • Intercambiar: habla con tus amigas y hagan un intercambio de ropa que ya no te gusta, no te queda o te aburre, seguramente ella también tiene un montón.
  • Donar o Vender: la posibilidad de que alguien mas lo pueda usar implica que esa prenda seguirá vistiendo a otra persona, no botes a la basura la ropa que no usas.
  • Alquilar tu armario: una tendencia que esta muy de moda desde hace unos años atrás, que comenzó cuando muchas mujeres con ropa o artículos de diseñador al pasar del tiempo veÍan su deterioro y se iban miles de dólares por falta de uso, lo que se llevó a cabo como una broma paso a formar parte de una forma de vestirte caro para ciertas ocaciones sin gastar 1000 dólares en un bolso. Actualmente se hace con lo que te dé la gana no tiene que ser Gucci Necesariamente.

Conclusion Caso forever 21

Forever 21 en Lincoln Road, una de las mayores tiendas de Miami. jpg

Como ya conocemos o la mayoría hemos oido en algún lado, «el que paga manda», a las demás firmas de «Low Cost» (precios bajos) deberán entender a sus compradoras al menos para hacerse con su dinero, creando colecciones ecológicas como las que actualmente tiene la cadena C&A, que al parecer cumplen con los nuevos mandatos de sostenibilidad, ya que la juventud hoy consumista esta muy informada.

Lo que también hay que destacar es que estas dos generaciones, tiene una inestabilidad laboral y precarización de sueldos salariales convirtiéndolas en cuidadosas a la hora de utilizar su dinero.

20 trabajos desde casa que puedes comenzar desde hoy

¿Realmente necesitas una prenda de baja calidad, diseñada para que solo se lleve tres meses en una temporada?

Espero la respuesta en tus comentarios.

Tal vez te interese también:

TIENDA ONLINE:

tienda online para mujeres en España harbour_blog

Tienda Online