Las casas rurales, el contacto con la naturaleza y los retiros de yoga para encontrarse a una misma.

 Caseta de Fusta

Este es realmente un tema que como ya sabéis en post anteriores «me apasiona», y esta siendo que mi vida de un giro de 360 grados desde que comencé a practicar yoga y meditación. Algo que recomiendo para ti que me estás leyendo, es tan simple como hacer un hueco en tu vida para conectarte con la naturaleza y tu yo interno.

Y ¿qué mejor lugar que las casas rurales para retiros de yoga?, estas son casas especiales para poder gozar de la naturaleza, el sitio perfecto para hacer retiros de yoga o de cualquier otra actividad. Me ha llamado la atención que mucha gente los reserva para tener una desconexión del mundo moderno y enfocarse en hacer un retiro, en grupo o con pocas personas, básicamente un alojamiento para retiros espirituales.

Pero, realmente ¿qué son estas casas rurales para retiros?

Son lugares específicamente en zonas donde abunda la naturaleza, cerca de pueblos muy acogedores, excelentes para desconectarse de la gran ciudad, el estrés del día a día, con exteriores pensados para disfrutar, como: piscina , jardines, barbacoa , tumbonas, algunas casa tienen restaurantes, spa etc, básicamente un sitio donde se respira paz y tranquilidad.

Lo más importante es conocer las ofertas de casas rurales y así poder encontrar el sitio ideal para que puedas pasar estos días que tanto necesitas sin llevarte ninguna sorpresa.

5 Actividades que puedes hacer en una casa rural si tu plan es realizar un retiro espiritual y yoga en grupo:

https://www.harbourblog.com/alojamiento-para-retiros-espirituales/

Hoy más que nunca, las personas recurren al cuidado personal y la relajación para obtener el alivio que tanto necesitan del estrés de la vida moderna. Y los retiros espirituales brindan ese alivio, cuando están bien organizados. Pero pedirle a un grupo de personas que pasen tiempo fuera de casa y se abran no siempre es fácil. 

Una experiencia de retiro placentera y satisfactoria debe lograr el equilibrio entre el tiempo estructurado y el no estructurado. Las actividades para un retiro como las de la lista a continuación, pueden ayudarte a transformar a tus días y los de tus amigos de ajetreados en justo lo que tu cuerpo necesita.

1. Meditación de atención plena:

A través de ejercicios de respiración y visualizaciones guiadas, los participantes pueden permanecer presentes y comprometidos durante su retiro. Además de ponerlos a tierra, esta actividad los ayudará a conectarse con su espiritualidad.

Si tienes experiencia en el tema podrás realizar esta maravillosa y transformadora forma de desconexión con las personas que te acompañan. Si nunca lo haz hecho existen muchas meditaciones guiadas que que puedes encontrar en internet, descargarla previamente y utilizarla en el momento.

2. Actividades físicas:

Una sesión de yoga o una caminata en grupo por la naturaleza, brindan una forma para que los asistentes ejerciten sus cuerpos, de modo que puedan sentarse mejor cuando se dedican a la meditación, la oración o la discusión grupal. planifica múltiples opciones para involucrar a todos en el grupo, pero asegúrate de satisfacer los niveles de condición física de tus asistentes.

3. Artes y oficios:

Una salida creativa como el arte o las manualidades permite a los asistentes del retiro canalizar su energía hacia un resultado final gratificante. Tal vez sea pintura de acuarela al aire libre o un taller de tejido para crear bufandas. ¡O inspírate en el entorno de tu evento y usa la naturaleza para hacer arte.

4. Ejercicios de diario:

El diario estructurado es una actividad terapéutica que ayuda a los asistentes al retiro a explorar nuevos aspectos de su espiritualidad. Las indicaciones pueden proporcionar una estructura muy necesaria para los participantes, así que venga preparado con algunas. Animar a las personas a escribir por qué se unieron al retiro y qué esperan obtener de él es un buen punto de partida.  

 5. Clase o actuación de música

Ofrece una clase de música para que participen los asistentes, o una actuación de un grupo local de música en vivo para dividir su horario y brindar entretenimiento. Una vez más, puede volver a relacionar la música con el tema de su retiro, de modo que sea apropiada para el propósito de su evento.

Consejos para planificar un retiro espiritual exitoso:

casa de fusta
 Caseta de Fusta

¿Cómo iniciar un retiro espiritual? Una vez que tenga la combinación adecuada de actividades, el próximo desafío es planificar su retiro. Asegúrate de que nada se te pase por alto con estos consejos esenciales para la planificación de este encuentro, lo primero es como te sugerí al inicio del post: conseguir el lugar ideal, y que mejor que una casa rural de retiro para hacer estas actividades.

1. Conoce tu presupuesto:

El presupuesto no es la parte favorita de nadie de la planificación de eventos. Planificar con antelación te ayudará a administrar cada centavo y mantener el gasto de su evento por buen camino.

2. El lugar es lo mas importante:

¿Dónde hacer un retiro espiritual? Para llevar con éxito esta actividad, deberás tener un lugar ideal. Cuando eliges una casa rural para retiros o alojamiento para retiros espirituales, hay algo innegablemente terapéutico y es romper con la vida normal y mirar hacia adentro. 

El lugar que elijas para llevar a cabo este plan debe ofrecer la oportunidad de experimentar los poderes transformadores de la naturaleza y restaurar el equilibrio interior, que apunte a la sostenibilidad, nutrición saludable y experiencias naturales.

3. Desarrolla una estrategia de promoción sólida

Ya sea que esté planeando un retiro espiritual, religioso o secular, debe promocionarlo entre la audiencia adecuada para que pueda lograr una cantidad adecuada de registros. Recuerda que los asistentes, buscan desconexión no preocupaciones, no se trata de una fiesta, se trata de conseguir paz interior, relajarse y pasar unos días de encuentro consigo mismo.

¿Qué empacar para un retiro de yoga?

Este es el único momento de tu vida en el que puedes anteponer la comodidad a todo lo demás. Es posible que desees traer su vestido sencillo favorito si hay una fiesta en la agenda, pero en general, debe elegir piezas clásicas que esencialmente pueda usar desde el amanecer hasta el atardecer. Aquí hay algunos artículos para incluir en su lista de empaque:

  • Camisetas o camisetas sin mangas cómodas, la misma cantidad de ejercicio del día
  • Pantalones de yoga, leggins, joggers o shorts (¡lo que te resulte más cómodo!)
  • Tus jeans o pantalones favoritos
  • Un par de zapatillas que se pueden usar para actividades y para relajarse.
  • Un suéter o sudadera acogedor
  • Una chaqueta impermeable
  • Suficiente ropa interior para el viaje.
  • Jabones, champús y acondicionadores tamaño viaje
  • protector solar
  • Un par duradero de gafas de sol y un sombrero.
  • Repelente de insectos para un retiro en la naturaleza.

Dejar una respuesta